Ford presenta Figo y completa gama Mustang | Memo Lira
, , ,

Ford presenta Figo y completa gama Mustang

Figo, un auto hecho en la India en el cual seguramente han puesto una fórmula financiera exitosa para traerlo y abarcar más mercado en el país.

/octubre 19, 2015

FIGO FRENTE SEDANFord de México no se quiere quedar atrás en la carrera por abarcar nuevos nichos de mercado y esta semana está dando la nota con nuevas opciones en autos pequeños con el Figo, un auto que viene del arsenal de producto hecho en la India en el cual seguramente han puesto una fórmula financiera exitosa para traerlo y abarcar más mercado en el país. El Figo, un auto carismático, será el más pequeño de Ford y entra en segmento de los subcompactos que es uno de los más peleados, ponga en la fórmula el inicio en 161,000 pesos, inventarios adecuados y planes de financiamiento competitivos en el mercado y las distribuidoras Ford podrían estar viendo nuevos clientes entrar a sus salas de autos nuevos y regresar a servicio. Económico con su motor 1.5 litros de 105 caballos de potencia, cuatro puertas y cajuela, en seguridad bolsas de aire para conductor y pasajero en todas las versiones, así como lo que han llamado consola “Smartphone” y dirección asistida, puede convertirse en un auto familiar de volumen en el país. Da flexibilidad al cliente pues cuanta con seis versiones, tres con caja manual y tres automáticos, lo que da la elección a quien quiere toda la comodidad de la Titanium –la más alta– o un gran precio de entrada con la Impulse. Enfocado en ser el primer auto de los jóvenes por su diseño y conectividad, me parece que también puede ser un gran auto para familias que llevan cinco pasajeros, ya sea niños o adultos, así como para adultos mayores por sus dimensiones contenidas y amplios espacios y facilidad de manejo.

Del óvalo azul también nos enteramos que Mustang está completo, tanto en la versión de entrada que ya se esperaba con el motor Ecoboost 2.3 litros de 4 cilindros con 310 caballos que ya se encuentra llegando al país, pasando por la seis cilindros y ocho, llegando a la que tuvimos oportunidad de descubrir esta semana en el TrackDay de Ford, el Shelby GT350 con sus 526 caballos de potencia, caja manual de seis velocidades, frenos brembo, entre muchos otros equipos que lo hacen el mayor y más deseado Mustang en la gama.

Screen shot 2015-10-18 at 7.45.33 PM

¡La gran RAM!

Por igual esta semana RAM presentó lo que es el mayor exponente en camionetas Pick-Up de lujo. Este segmento es uno de los más fuertes en Estados Captura de pantalla 2015-10-18 a las 12.48.03Unidos y en nuestro país entre las tres americanas el equipamiento, poder, confort y capacidad de ir en distintos terrenos, así como ilimitada confiabilidad y desempeño, es reservado para quien lo quiere todo de una camioneta así. RAM Limited llega con una sola versión de 721,900 pesos, con tracción en las cuatro ruedas, motor Hemi 5.7 litros, con caja de ocho velocidades, y para quien lo quiere todo debía ser el líder de la manada por lo que ahora jala 4.5 toneladas –4,518 kg. de capacidad de arrastre para ser exactos– lo que complementa con otra media tonelada pues puede cargar en su caja 563 kilogramos adicionales. Lujo con rines de aluminio de 20 pulgadas, caja RAMBOX con apertura y cierre remoto, suspensiones de aire auto nivelables, y en el interior cuestiones como los asientos con calefacción en piel, pantalla de 7 pulgadas y el sistema UConnect de última generación. El precio por sus capacidades, la hace de las más competitivas en el segmento, el que quiera todo de una Pick Up, la opción en RAM está lista con la Limited.

Esta semana…

La Carrera Panamericana estará llegando a su fin en Durango, con etapas emocionantes cruzando varios estados del país; Nissan confirma su participación en el mundial de resistencia –World Endurance Championship– que es precisamente el que viene el próximo año a México con las 6 horas de la Ciudad de México, y del que forman parte las 24 Horas de Le Mans. Porsche en su exclusividad estará presentando un reloj único para México en edición limitada con la marca Roger Dubuis. Y no olviden que estamos a 8 días de que nos enteremos de las novedades del Auto show de Tokio la junta automotriz que planea ser la de mayor tecnología en el mundo, tanto dentro de los vehículos, conducción autónoma, autos eléctricos y conectividad, esté pendiente Autos de Publimetro estará por allá.

@MemoLiraP

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas