Ford presenta el nuevo Fusion 2019 | Memo Lira
, , , ,

Ford presenta el nuevo Fusion 2019

Llega en las versiones a gasolina Titanium y SEL, así como en la híbrida SEL. Se trata del primer sedán equipado con tecnología Co-Pilot360®.

/octubre 3, 2018

Llega en las versiones a gasolina Titanium y SEL, así como en la híbrida SEL.  Se trata del primer sedán equipado con tecnología Co-Pilot360®.

Es justamente la versión Fusion Titanium la que cuenta con Co-Pilot360®, un conjunto avanzado de tecnologías de asistencias para el conductor que incluye: Detección de Peatones, Preservación de Carril, Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático, Monitoreo de Punto Ciego BLIS®, Cámara de Reversa y Faros con Autoencendido de luces altas.

Orgullosamente hecho en México

Ford Fusion, un automóvil que se manufactura en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, ha sido multi galardonado a través del tiempo, y se presenta para el 2019 con un estilo más elegante y un diseño deportivo, ofreciendo características como nueva parrilla, rines de 18”, nuevos colores, así como asientos de piel bitono.

Más valor que nunca

Ford Fusion 2019 con motor de gasolina mantiene la eficiencia y la potencia de su motor 2.0L Turbo EcoBoost® en ambas versiones (Titanium y SEL), con 240 HP y 270 lb. pie de torque. Cuenta con transmisión automática de 6 velocidades con Perilla Rotativa y Paletas de Cambio al Volante para un manejo más dinámico y deportivo.

Fusion Titanium se distingue en su interior por sus asientos delanteros de piel con calefacción y enfriamiento, ajuste eléctrico y memoria de 2 posiciones del lado del conductor. Y si tecnología y entretenimiento es lo que se busca, integra SYNC® 3 con pantalla MultiTouch LCD de 8 pulgadas con: Navegación, Búsqueda y Control de Música, Reconocimiento y Comandos de Voz, así como Actualizaciones Automáticas por WiFi y AppLink™ con CarPlay™ y Android Auto™.

Como mencioné líneas arriba, la versión Titanium de Fusion suma a sus características el Co-Pilot360®, Asistencia Activa de Estacionamiento Optimizada y Control de Crucero Adaptativo con Stop and Go y también integra volante forrado en piel con calefacción y controles de audio Sony® Premium con 12 bocinas y dos puertos USB de carga inteligente.

Fusion en su versión SEL incluye nuevos faros LED Signature Lighting, escape de doble salida cromado, cámara y sensores de reversa, así como acceso inteligente sin uso de llave con encendido remoto y botonera de acceso SecuriCode®.

Fusion Híbrido

Conforme a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), la Zona Metropolitana de la Ciudad de México produce 9% de las emisiones de gases invernadero de todo el país, es decir, 70 millones de toneladas de CO2 al año.

Es por ello que cada vez más gente considera la adquisición de un automóvil que sea amigable con el medio ambiente y que, además, brinde beneficios para quienes los conducen. Tal es el caso de Ford Fusion 2019 Híbrido en su versión SEL, el híbrido más potente en su categoría con Motor 2.0L de Ciclo Atkinson, con potencia combinada de 188 HP y un rendimiento de combustible de hasta 25.6 km/l*. Además, alcanza una velocidad de hasta 135 km/h en modo eléctrico y gracias a su sistema regenerativo de energía, el 100 por ciento de la energía es capturada y enviada a la batería para uso posterior.

La versión Híbrida de Fusion SEL cuenta con Control de Tracción Avanzada, Control de Estabilidad Electrónico, Asistencia de Arranque en Pendientes, Control de Velocidad de Crucero, Sistema de Monitoreo de presión de llantas individual, Cámara de Reversa, así como espejos exteriores eléctricos con Monitoreo de Punto Ciego.

En su interior, integra una pantalla LCD de 2.3 pulgadas en panel de instrumentos, 2 puertos USB de carga inteligente, Navegación, Reconocimiento y Comandos de Voz, así como actualizaciones automáticas con WiFi y AppLink™ para CarPlay™ y Android Auto™. Así mismo cuenta con acceso inteligente sin uso de llave con encendido remoto y botonera de acceso SecuriCode®, quemacocos, nuevos faros LED Signature Lighting y escape de doble salida cromado. Para hacer más placentero el viaje, sus asientos delanteros son de piel con calefacción y aire acondicionado con Control Automático de Temperatura de Doble Zona.

Ford Fusion 2019 ya está disponible en los distribuidores Ford con precios sugeridos a público que van de los 490,800 hasta los 608,600 pesos.

*Resultados obtenidos únicamente para referencia.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas