Ford Mustang: el deportivo más vendido en 2015 | Memo Lira
, , ,

Ford Mustang: el deportivo más vendido en 2015

Clientes alrededor del mundo han hecho de Mustang el vehículo deportivo más vendido en el mundo durante el primer semestre de este 2015.

/septiembre 3, 2015

RHD Mustang_4Clientes alrededor del mundo han hecho de Mustang el vehículo deportivo más vendido en el mundo durante el primer semestre de este 2015, de acuerdo con información de IHS Automotive*.

A lo largo de los primeros seis meses del año, se registró la venta de 76, 124 unidades alrededor del mundo, lo que representa un incremento del 56% frente al año pasado.

En línea con el lanzamiento global de Mustang, Ford inició oficialmente la producción de los modelos con volante a la derecha en su planta de ensamblaje en Flat Rock, Michigan. La adición de esta versión de
Mustang al portafolio de Ford marca el primer año que el ‘pony’ está disponible en más de 100 mercados de todo el mundo – incluyendo más de 25 países en los que los automovilistas conducen por el lado izquierdo de la carretera como Reino Unido, África del Sur, Nueva Zelanda, Japón, Chipre, Malta y algunas islas del Caribe.

Líder mundial en ventas

El nuevo Ford Mustang se vende como pan caliente. En Estados Unidos las ventas de Mustang –que está disponible desde el invierno pasado– tuvieron un incremento del 70% durante agosto, sobreponiéndose ante su rival Camaro, como el deportivo más vendido de Estados Unidos, de acuerdo a información de IHS.

Tras su llegada al mercado Chino – también en el invierno–, Mustang ya se ha colocado como uno de los autos más vendidos en dicho país destacando su comercialización en lugares como Beijing, Guangdong y Shanghái. Mientras tanto, las unidades recién han comenzado a llegar a las distribuidoras en Europa, donde existen listas de espera que alcanzan los 2,000 clientes – en Reino Unido donde las primeras entregas están previstas para el mes de noviembre.

Por otro lado, los registros de ventas muestran que la preferencia de color para el vehículo deportivo varía dependiendo de la región: en Europa hay una preferencia por los tonos gris magnético y rojo; en China, el rojo y el negro son los predilectos, mientras que los clientes de Estados Unidos y el Medio Este eligen comúnmente el color negro.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas