Ford Ka Concept así podría ser la tercera generación | Memo Lira
,

Ford Ka Concept así podría ser la tercera generación

No necesariamente se necesitan muchos años o muchos caballos de fuerza para que un auto se vuelva clásico

/diciembre 12, 2013

fordkanuevors1No necesariamente se necesitan muchos años o muchos caballos de fuerza para que un auto se vuelva clásico, en muchos mercados existen coches que se vuelven consentidos, así como el “vocho”, pero en una menor etapa el Ford Ka en México ganó muchos adeptos y era una excelente opción de movilidad urbana y un manejo divertido.

Los tiempos y exigencias de consumos y seguridad le pasaron factura al auto que también tuvo su versión “sport” con el Street Ka. Con el tiempo se presentó una segunda generación que guardaba cierta relación de diseño con el primero, aunque no llegó a México principalmente por el costo ya que este modelo estaba basado en el Fiat 500, en Brasil existió una segunda generación alterna pero el auto no era nada agraciado, por decir lo menos.

fordkanuevors2Dicho Ka de segunda generación no terminó de cuajar en el mercado y sobre todo representaba algo que Ford ya no hace, y es modelos locales, por lo que la tercera generación que vemos en las fotos estará listo para diversos mercados.

En el 2010 Ford nos emocionó con un concepto del Ka llamado Ford Start, el cual era un Ka de primera generación conformas y diseño del presente (la foto número 3) pero lastimosamente no llegó nunca a producción.

fordkanuevors3El modelo actual como les comenté ya está pensado para diversos mercados mundiales y aunque tenga el apellido de concepto la marca anuncia que esta podría ser la versión final, en cuanto a diseño no sorprende y básicamente es una pequeña versión del Fusion y con formas que le acercan demasiado a un VW.

En cuanto a mayores detalles no se informa nada pero llegará al mercado en el 2015. Sin duda será más práctico que la primera generación en cuanto a espacio y equipo de serie, pero perdió esa “personalidad” que tenía el primero para convertirse solo en una opción más.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas