Ford Ka Concept así podría ser la tercera generación

Ford Ka Concept así podría ser la tercera generación

fordkanuevors1No necesariamente se necesitan muchos años o muchos caballos de fuerza para que un auto se vuelva clásico, en muchos mercados existen coches que se vuelven consentidos, así como el “vocho”, pero en una menor etapa el Ford Ka en México ganó muchos adeptos y era una excelente opción de movilidad urbana y un manejo divertido.

Los tiempos y exigencias de consumos y seguridad le pasaron factura al auto que también tuvo su versión “sport” con el Street Ka. Con el tiempo se presentó una segunda generación que guardaba cierta relación de diseño con el primero, aunque no llegó a México principalmente por el costo ya que este modelo estaba basado en el Fiat 500, en Brasil existió una segunda generación alterna pero el auto no era nada agraciado, por decir lo menos.

fordkanuevors2Dicho Ka de segunda generación no terminó de cuajar en el mercado y sobre todo representaba algo que Ford ya no hace, y es modelos locales, por lo que la tercera generación que vemos en las fotos estará listo para diversos mercados.

En el 2010 Ford nos emocionó con un concepto del Ka llamado Ford Start, el cual era un Ka de primera generación conformas y diseño del presente (la foto número 3) pero lastimosamente no llegó nunca a producción.

fordkanuevors3El modelo actual como les comenté ya está pensado para diversos mercados mundiales y aunque tenga el apellido de concepto la marca anuncia que esta podría ser la versión final, en cuanto a diseño no sorprende y básicamente es una pequeña versión del Fusion y con formas que le acercan demasiado a un VW.

También te puede interesar   Un hombre que se respeta conoce esto de su auto

En cuanto a mayores detalles no se informa nada pero llegará al mercado en el 2015. Sin duda será más práctico que la primera generación en cuanto a espacio y equipo de serie, pero perdió esa “personalidad” que tenía el primero para convertirse solo en una opción más.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".