Ford Hermosillo con 27 años | Memo Lira
,

Ford Hermosillo con 27 años

Actualmente, en ella se producen 385,000 unidades al año, lo que representa un incremento del 60% desde el año 2009.

/noviembre 15, 2013

Actualmente en la planta se producen las versiones de gasolina e híbridas de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ.

logoford00Luego del éxito obtenido con sus plantas en Chihuahua y Cuatitlán, en 1986 Ford de México decidió instalarse en Hermosillo, Sonora. Desde entonces, la planta de Estampado y Ensamblaje se ha caracterizado por la calidad de sus vehículos y su rápido crecimiento.

Actualmente, en ella se producen 385,000 unidades al año, lo que representa un incremento del 60% desde el año 2009. Con ello, la planta de Hermosillo no sólo continúa robusteciendo el Sistema Global de Producción de Ford, sino que es factor clave para posicionar a México como cuarto productor de vehículos para Ford a nivel mundial.

Adicionalmente, su ubicación estratégica le permite satisfacer con facilidad la demanda del  Ford Fusion y Lincoln MKZ en sus versiones híbridas, plug-in y de gasolina, sirviendo como un importante motor de la economía local y nacional. En materia de exportación, del total de producción de ambos modelos, cerca del 80% se destina a Canadá y EE.UU., mientras que un número importante se envía a los demás mercados del continente americano.

cropTras dedicarse originalmente a producir unidades Ford Escort, en 1999 la planta evolucionó a la manufactura de Ford Focus, después de lo cual se dedicó a ensamblar los modelos Ford Fusion, el extinto Mercury Milan y Lincoln Cephyr. En marzo de 2012, el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, anunció una inversión de 1,300 millones de dólares, la cual se destinó a la ampliación y renovación de la planta de Hermosillo para la fabricación de los totalmente renovados Ford Fusion y Lincoln MKZ, incluyendo las versiones híbridas y plug-in híbridas de ambos modelos.

A lo largo de estas casi tres décadas, la planta de Hermosillo ha sido acreedora a reconocimientos internacionales por parte de instituciones como JD Power, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Grupo Editorial Expansión y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, entre otras.

 

Fusion 1Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México, declaró al respecto que “es un orgullo festejar los 27 años de esta planta que hoy es, sin duda, uno de los fuertes motores que han logrado colocar a Ford de México como ejemplo de calidad en el sector automotriz”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas