FORD GT REGRESA A LE MANS EN 2016 | Memo Lira
,

FORD GT REGRESA A LE MANS EN 2016

Ford tiene presupuestado regresar a las competencias de autos deportivos de resistencia y así lo ha anunciado en Le Mans esta mañana.

/junio 12, 2015

Es oficial, el tan esperado anuncio del retorno de la leyenda se ha dado en el marco de las 24 Horas de Le Mans a correrse este fin de semana. Así pues, Ford tiene presupuestado regresar a las competencias de autos deportivos de resistencia y así lo ha anunciado en Le Mans esta mañana.

En asociación con Chip Ganassi Racing y Felix Sabates, se tiene previsto retornar a las carreras con el nuevo Ford GT para la LM GTE Pro Class y el Campeonato de Endurance de la FIA, siendo por demás importante su participación en Le Mans 2016 con cuatro bólidos dispuestos a comerse el asfalto de La Sarthe.

En 2016 se cumplen 50 años de la victoria de Ford GT40 en Le Mans, y el timing no pudo ser más preciso. Aun no se han anunciado detalles técnicos del vehículos, pero seguramente recibirá un modificado 3.5 litros EcoBoost V6, mientras que el enorme difusor será parte del equipo aerodinámico para lograr el prometido down force. Finalmente, Ford GT debutará en las 24 de Daytona el próximo enero.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas