Ford GT, devorador de Ferrari y McLaren… | Memo Lira
, ,

Ford GT, devorador de Ferrari y McLaren…

Con información oficial liberada por la marca del óvalo azul, el nuevo Ford GT de producción ha alcanzado una impresionante cifra de tope de velocidad de 347 kilómetros por hora.

/enero 26, 2017

Con información oficial liberada por la marca del óvalo azul, el nuevo Ford GT de producción ha alcanzado una impresionante cifra de tope de velocidad de 347 kilómetros por hora. Pero eso no es todo, pues ha puesto a prueba a sus rivales directos como el Ferrari 458 Speciale y McLaren 675LT.

De acuerdo a una prueba privada realizada en el Calabogie Motorsports Park de Ontario, Canadá, Raj Nair, VP de Ford, confirmó a Autoblog que el bólido ha alcanzado esta velocidad y ha salido por delante del McLaren 675LT y del Ferrari 458 Speciale, en un track que cuenta con 20 giros y 3.1 millas de longitud total (4.98 kilómetros). Los tiempos fueron tomados luego de llenar el tanque de combustible de los tres superdeportivos y montar llantas nuevas a cada uno. Ford GT paró el crono en 2.09.8 segundos; McLaren hizo lo propio en 2.10.8 segundos y Ferrari lo consiguió en 2.12.9 segundos.

Contrario a sus rivales europeos, este bólido americano es más pesado, pero la respuesta a ello reside en la inclusión de sistemas que ayudarán a mejorar la velocidad tope en las curvas como un sistema aerodinámico que modifica el spoiler trasero para ayudar a ejercer mayor dowforce, mismo que puede funcionar como un freno de aire. Adicionalmente la suspensión activa funge de gran ayuda para mantener la torsión necesaria y salir avante en cada curva con la máxima potencia de este V6 biturbo de más de 600 hp, impresionante si se le compara con el V8 aspirado de Ferrari y el V8 twin-turbo proveniente de Woking.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas