Ford Focus RS, ¡350 caballos de potencia! | Memo Lira
, , ,

Ford Focus RS, ¡350 caballos de potencia!

Con un exterior impresionante, tecnología innovadora, y gran desempeño, llega a México el Focus RS 2016, nuevo integrante del equipo Ford Performance.

/abril 15, 2016

Focus RS 4Con un exterior impresionante, tecnología innovadora, y gran desempeño, llega a México el Focus RS 2016, nuevo integrante del equipo Ford Performance, convirtiéndose así en el Focus de producción más veloz jamás construido.

Fabricado en Saarlouis, Alemania para todos los mercados, Focus RS 2016 representa el renacimiento de un icono. Su impresionante exterior es apto para cubrir las exigencias aerodinámicas, haciendo un balance perfecto entre diseño y funcionalidad, mientras que su motor 2.3L EcoBoost I-4 con turbocompresor de doble entrada entrega una potencia de 350 Hp y 350 lb-pie de torque, con lo cual podrá acelerar de los 0 a 100 KmH en 4.7 segundos.

Focus RS 2016 llegará a México en el transcurso del mes de junio, no sólo ofreciendo las características que lo hacen único en su clase, sino que además el hatchback de Ford con el más alto desempeño, ofrecerá intervalos de servicio cada 10,000 Km y una garantía de 3 años y/o 60,000 Km.

Rápido

Ford Focus RS 2016 destaca no sólo por su frente más agresivo, sino que denota todo el estilo de un vehículo de alto desempeño para experiencias RS. Hemos diseñado dos entradas de aire, una para el radiador y otra para el intercooler para enfriar el turbocargador que es de mayor tamaño que en otras generaciones.

Resultado de las experiencias en rally, Focus RS cuenta con una nueva transmisión diseñada para responder a la exigencia de desempeño de pista donde los cambios están alineados perfectamente para proporcionar una operación más ágil en todas las velocidades, aún en modo normal de manejo, porque este coche no sólo se maneja en condiciones estándar, tiene 4 modos de manejo seleccionables, siendo la innovación tecnológica de este auto:

 

  • Normal: permite una conducción estándar de un Focus de alto desempeño.
  • Sport/ Deportivo: ajusta los escapes, el volante y dampers para tener una mejor sensación en curvas, un sonido de escape mejorado y permite salir con mayor velocidad en las curvas.
  • Track/ Pista: permite a las ruedas patinar y dejando el volante al piloto experimentado con pocos sistemas auxiliares para disfrutar más las curvas. El AWD está calibrado para mayor resistencia en las curvas a alta velocidad.
  • Drift/ Derrape: es el primero de la industria.

Está especialmente calibrado para que la tracción integral (AWD) modifique la distribución del torque y ayude al piloto a mantener un derrape controlado en la pista. Exclusivo para uso en pistas controladas.

El vehículo cuenta con rines de aluminio de 19” tipo RS, discos de freno frontales ventilados de 13.8″ tipo Brembo® 4 y discos de freno traseros de 11.9″ con callipers de pistón sencillo, así como llantas Michelin Pilot Super Sport – 235/35Z R19.

Focus RS 4Toda la seguridad, tecnología y entretenimiento

Focus RS maximiza la seguridad de todos sus pasajeros gracias a la integración de bolsas de aire frontales y de rodillas, bolsa de aire tipo cortina y laterales, un sistema ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), cámara de reversa, así como control de estabilidad dinámico (DSC) con control de tracción.

La experiencia de manejo a bordo de Focus RS se complementa con su innovador sistema de audio y comunicación, que integra:

  • Radio SONY con Pantalla Touch Screen de 8″
  • Sistema de CD con AM/FM y sintonizador con 10 bocinas
  • Bluetooth
  • Ford SYNC 3 con comandos de voz y sistema de conectividad
  • Controles de Audio y SYNC en Volante
  • 2 Entradas USB y AUX
  • 1 SubWoofer en la parte Trasera

Algunas de las características exteriores de Focus RS 2016 son: alerón trasero tipo RS, difusor trasero con aletas, luces de bi-xenon HID con ajuste de altura y luces de niebla, además de dos entradas de aire para enfriar los frenos y no tener pérdidas por sobrecalentamiento.

Ford Focus RS de cinco puertas hatchback está disponible en tres colores: Negro Ocaso, Azul Nitro y Blanco Nieve.

Precio: 674 mil pesos.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas