Así es, este modelo de la firma del óvalo azul impuso su ley y se convirtió en el más vendido a nivel mundial en 2016, dejando mordiendo el polvo a puntas de lanza tan importantes como el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf, esto de acuerdo con la empresa JATO, dedicada a múltiples estudios y estadísticas de la industria automotriz.
La renovación de esta gama de pick ups fue de alto impacto en los diferentes mercados en los que participa, toda vez que, fue del tercer lugar, en 2015, al primero, en 2016, lo cual es todo un éxito para Ford que de consolida como el rival a vencer en el segmento de las pick ups.
Lo anterior es de considerarse, toda vez que, sus principales rivales también recibieron una actualización, por lo que este logro es aún mayor.
La frialdad de los números nos revela que se comercializaron, al cierre del año pasado, 986 mil 660 unidades de la Serie F, lo que significó un aumento del 7.7% comparado con lo hecho en 2015, con lo que superó al Toyota Corolla que colocó 952 mil 576, con un aumento del 0.9%,, mientras que el VW Golf hizo lo propio con 859 mil 845 autos vendidos.
De esta manera la batalla por lograr el cinturón de campeón en el mercado mundial se pondrá al rojo vivo, ya que, vienen otros modelos que han repuntado sus ventas de forma sostenida desde sus lanzamientos como el Hyundai Elantra, Ford Focus y el Toyota RAV4, que ya le pisan los talones a éstos tres campeones.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…