Ford Explorer 2016, se llevó las palmas | Memo Lira
, , , , ,

Ford Explorer 2016, se llevó las palmas

Con 25 años de historia a cuestas este SUV vuelve a la carga con poderoso diseño, equipamiento de reciente generación y un motor digno de su linaje.

/junio 8, 2015

La afamada obra del Rey León que se presenta en la capital del país fue el escenario para la presentación en sociedad del Ford Explorer, un SUV que desde hace más de dos décadas ha marcado la pauta en el segmento de SUV`s en el mercado nacional e internacional. Y ahora está de vuelta con más fuerza que nunca.

Visualmente este SUV presume de formas muy musculosas que le dan una presencia imponente en el camino, sin embargo, sus líneas presentan una aerodinámica envidiable, además de una imagen que se alinea con los recientes lanzamientos de la firma del ovalo azul.

Bajo su maquillaje se esconde un brioso motor V6 que le entregan a nuestro pie derecho 290 caballos de fuerza y un empuje de 255 Lb-pie de torque, el cual está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Las paletas de cambios al volante, así como los sistemas de frenos, controles de tracción y estabilidad son una promesa de un manejo más dinámico con tintes deportivos.

Por dentro se aprecia la calidad de los materiales así como un buen ensamble de los mismos, además de que Ford le puso toda la farmacia a este vehículo en materia de comunicación e infoentretenimiento.

Dentro de su equipamiento destaca: una cámara frontal de 180°, que incrementa sustancialmente la visibilidad del conductor en maniobras con poco espacio. Además, los conductores se olvidarán de las malas sorpresas que representan las llantas ponchadas, dado que su nuevo Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas Individual, muestra la presión de cada uno de los neumáticos y, en caso que uno de ellos esté significativamente bajo, una luz verde de advertencia se activa.

La pesadilla de aparcar un auto de estas dimensiones se quedó en el olvido, gracias a el nuevo Sistema de Asistencia Activa de Estacionado (Active Park Assist) que ahora cuenta con 12 sensores ultrasónicos con nuevas capacidades que hacen del estacionarse una tarea cada vez más sencilla.

Los nuevos colores en las versiones Limited y XLT son un valor agregado a la apariencia de la revitalizada Ford Explorer, cuya renovación llega en el momento adecuado para meterse de lleno por la pelea de este segmento en el mercado nacional, toda vez que, sus rivales también están exhibiendo su armamento por la cima de uno de los nichos más competitivos en el mercado.

La importancia de este SUV para Ford está reflejado en sus impresionantes cifras, ya que desde su llegada al mercado, hace 25 años, sus ventas superan las 50 mil unidades y estamos seguros que su legado continuará por la vía del éxito.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas