Ford Escape 2017, el SUV más potente de México | Memo Lira
, ,

Ford Escape 2017, el SUV más potente de México

Este performance estará disponible en las versiones Trend Advance y Titanium, además de todo un paquete de seguridad, habitabilidad y versatilidad.

/noviembre 8, 2016

Sí, leyó usted bien, el año modelo 2017 de la marca estará arribando en breve a los concesionarios para arrancar la venta a principios de diciembre, y la promesa es que se convertirá en el SUV más poderoso del segmento, gracias a la inclusión de un motor 2.0 turbo de la familia EcoBoost, que liberará 245 hp y 270 libras pie de torque.

Este performance estará disponible en las versiones Trend Advance y Titanium, además de todo un paquete de seguridad, habitabilidad y versatilidad.

Pero antes de entrar en detalle, ¿cómo cierra Ford de México este 2016?

Gabriel López nos recibió en el salón Millesime, ubicado en el interior del Hotel St. Regis de la Ciudad de México, y la razón de la selección de este espectacular lugar es la gastronomía como parte esencial de la cultura del hombre y las necesidades de expresión. Con Escape se busca eso, hablarle al cliente dinámico, versátil y adaptable.

ford-gabriel-lopez

“2016 un año muy Interesante para la industria, ya que el volumen de mercado ha crecido a ritmo de 20%, lo cual es positivo para la industria de largo. Luego de romperse la barrera de los 1.2 millones de autos comercializados, México se consolida como un top 10 en términos de tamaño. Ya no solo es un buen país para producir, sino también para comercializar unidades de acuerdo al número de habitantes. El lado negativo nos invita a pensar en la devaluación del peso con un 40%  acentuados desde hace algunos meses. Los precios son más elevados con una industria que ha aumentado menos del 6%,  por lo que la rentabilidad es menor y se compensa con la exportación haciendo de este negocio algo positivo al final del día. Ford sigue el plan de crecer al ritmo de la industria, esto ha sido posible gracias a modelos como Figo, pero también a Ford Credit que trae un alza del 100%, lo que significa que de cada Ford que se vende a crédito, más del 50% utiliza nuestra herramienta. Los lanzamientos de Ranger, Fusion, Fusion Híbrido, Lincoln MKZ y, muy importante, Ford Super Duty, nos han ayudado a marcar este crecimiento”: Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México. 

Respecto a la labor de producción, Ford sigue desarrollando la planta de transmisiones en Irapuato y la de motores en Chihuahua, que estarán listas en 2017, mientras que la nueva planta en San Luis Potosí para ensamble de vehículos arrancará producción en 2018. Ford además celebra 30 años de la planta en Hermosillo y serán 50 años de Ford a favor de la educación, un programa en el que Ford ha hecho más de 200 escuelas para brindar educación de calidad a más de 1.5 millones de niños.

#EscapeEsParaTi

La renovación busca conectarse con el público al que va dirigido con la máxima de Dinamismo, y su motor 2.5 litros aspirado y el 2.0 turbo de 245 hp con 270 libras pie. Versatilidad, con un enfoque tecnológico cargado de mejoras sustanciales que le hacen destacar en el segment: hill assist, start stop, ingreso y encendido sin llave (por botón), luces LED y faros de halógeno con dirección de proyección en el camino. Sobra decir que el paquete de seguridad es completísimo: cámara de reversa, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, además de bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para la rodilla. Cuenta además con control de velocidad crucero, asistencia de frenado, monitoreo de presión de llantas. Adaptabilidad, ya sea que usted sea millenial o tenga hijos de la generación Z (1995 – 2000), la tecnología avanza a pasos agigantados y adaptarse a ella para sacarle provecho es esencial. Desde la segunda versión se cuenta con Sync 3, que puede aceptar más de 100 comandos de voz y ser compatible con Apple Car Play y Android Auto, la pantalla táctil es de 8 pulgadas y el freno de mano electrónico está disponible para todas las versiones.

La versión tope de gama destaca por un techo panorámico y espejos electrónicos colapsables, mientras que llegará de Europa (España, Almussafes) en colores: negro, blanco, rojo rubí, gris imán y plata para el total de las versiones: S, motor 2.5 litros 4 cilindros aspirado, Sync 1; S Plus, Sync 3 con alerón deportivo trasero, 2 puertos de USB y sistema de audio Sony con 9 bocinas; Trend Advance, con rines  de 18″, motor 2.5 o EcoBoost 2.0 y, el tope de la gama Titanium con faros HID, halógeno con dirección en el camino, espejos exteriores abatibles electrónicamente, rines bi-tono 18″, y motores 2.5 y 2.0 EcoBoost disponibles. *Los precios serán revelados previo al inicio de comercialización en nuestro país.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas