Ford Edge 2019, la nueva SUV high-tech llega con mucho estilo a México | Memo Lira
, , , , , , ,

Ford Edge 2019, la nueva SUV high-tech llega con mucho estilo a México

Aquí encontrarás todos los detalles de la presentación de la nueva Ford Edge y Edge ST 2019. Precios, motores, tecnología y equipamiento.

/septiembre 26, 2018

Estuvimos presentes en el lanzamiento oficial de la nueva Ford Edge 2019, una SUV mediana que pertenece al segmento D, y que ahora ofrece más diseño, confort, tecnología de punta y deportividad en el caso de la ST.

Siendo el resultado de un ‘facelift’ bastante interesante, llega ahora con tres versiones SEL Plus, Titanium y la totalmente nueva ST. Todas están equipadas con la plataforma de tecnologías Co-Pilot 360, posicionando a esta SUV como la más high-tech del segmento.

Diseño exterior

La SUV Edge 2019 destaca un nuevo diseño de cofre y fascia, con una parrilla mucho más imponente, emblemática de los últimos modelos de la marca. Ahora cuenta con faros adaptativos Bi-LED y faros de niebla, que iluminarán perfectamente cualquier curva en el camino. En la parte trasera, podemos ver un rediseño de cajuela, nueva fascia, y faros traseros que cuentan con luces intermitentes color ámbar.

Diseño Interior

Los asientos deportivos delanteros cuentan con calefacción y enfriamiento, mientras que los de segunda fila se pliegan de manera electrónica para dar mayor espacio en cajuela. Y lo mejor de la experiencia de manejo, es que cada pasajero disfrutará de la impresionante vista que ofrece su techo panorámico. Además, tiene un espejo retrovisor electrocrómico, para atenuar se de manera automática ante un incremento de luz, esto en todas las versiones.

Tecnológicamente irresistible

Esta totalmente renovada SUV cuenta con la plataforma de tecnologías Co-Pilot360 que resulta bastante atractiva por sus funciones de preservación de carril, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático, detección de peatones, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa y autoencendido de luces altas.

Asimismo, parte de las innovaciones que Ford ha incluido en este vehículo, es el sistema de entretenimiento. El cuál cuenta con el sistema integrado SYNC 3 que te permite tener conectividad de tus equipos con Apple y Android. Y para disfrutar tu música favorita, cuenta con un sistema de audio B&O de 12 bocinas, que crean una experiencia de sonido única. Principalmente para mantener tus manos, lo más posible sobre el volante, y asegurar tu seguridad y la de los demás pasajeros.

ST: la versión dinámica y poderosa

También se presentó la versión ST, una SUV que ofrece todo el confort, seguridad y diseño de Edge pero con dinamismo y estilo deportivo que la caracterizan como un vehículo más robusto. Despertará aún más tu pasión por el manejo, gracias a su tecnología y el alto desempeño que ofrece. A diferencia de le Edge Titanium, su parrilla es en forma de enjambre y más deportiva, que hace juego con cada una de sus líneas musculosas.

Y como siempre Ford se luce en tecnología, parte de ella, es hacer de esta SUV una camioneta inteligente con sensor de luvia en los limpiaparabrisas, cajuela manos libres, entre otras.

Si hablamos de competencia, para darnos una idea, podríamos decir que llega para disputarse entre Nissan Murano, GMC Terrain (por ser camioneta Premium) , Buick Envision y la Peugeot 508 que es versión tope de gama. 

Motorizaciones

Ford Edge 2019, en sus versiones SEL Plus y Titanium, tendrá un motor Ecoboost de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 270 libras pie de torque. Acompañado de un sistema Start/Stop dando una eficiencia de combustible. Además, cuenta con transmisión automática de 8 cambios a los cuales se puede acceder gracias a su perilla de velocidades.

En cuanto al deportivo Edge ST, llegará con un motor Ecoboost twin turbo de 2.7 litros V6 con 335 caballos de fuerza y 380 libras pie de torque. Esta versión tendrá cambios al volante, también con transmisión automática de 8 velocidades con una suspensión y frenos de alto rendimiento. Además de un diseño en carrocería y detalles al interior para resaltar su look deportivo.

Si la quieres comprar ahora mismo, la podrás encontrar en las agencias Ford de la República Mexicana en noviembre del 2018 con un precio desde 670,000 pesos.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas