El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) ha reportado que 1 de cada 6 muertes en accidentes de coche es causado por conductores menores de 24 años y que el 80% de estos accidentes tienen origen humano y son evitables. Estos accidentes se deben a decisiones equivocadas tomadas por el conductor como: manejar con distracciones, manejar bajo efectos de alcohol u otras substancias o manejar a altas velocidades.
“Con este programa, en el que participan pilotos profesionales, buscamos que los muchachos sepan que manejar es una gran responsabilidad y que una mala decisión al volante, les puede cambiar la vida en cuestión de segundos. Nuestra intención es que los jóvenes “vivieran la experiencia” de las cuatro dinámicas: manejo distraído, simulación de manejo con influencia de alcohol, manejo y control del auto y tiempo de reacción. Todos estos módulos, además de ser muy vivenciales, estuvieron dirigidos por personal capacitado y pilotos profesionales quienes les explicaban cómo realizar cada ejercicio” mencionó Karem Rojas, Coordinadora de Responsabilidad Social de Ford de México.
Tras una década de exitosa implementación en EE.UU, Ford Driving Skills for Life, cuyo principal objetivo es proporcionar a los jóvenes, herramientas de conducción segura a través de talleres teóricos y prácticos se encuentra actualmente en 23 países y a finales de 2015 estará en 32 países. Desde que Ford DSFL se puso en marcha en 2003, más de 500,000 nuevos conductores de todas las edades han adquirido una valiosa experiencia de conducción segura.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…