Ford abre sus puertas en KidZania Cuicuilco | Memo Lira
, ,

Ford abre sus puertas en KidZania Cuicuilco

En una noche donde los pequeños jugaron a ser grandes y los grandes volvieron a ser pequeños

/agosto 12, 2017

En una noche donde los pequeños jugaron a ser grandes y los grandes volvieron a ser pequeños, Ford de México inauguró su nueva agencia y armadora en las instalaciones de KidZania Cuiculco.

El exitoso concepto KidZania, combina inspiración, diversión y aprendizaje a través del juego, ahí lo niños desempeñan un rol realista, que les permite explorar libremente una ciudad infantil a escala, aprender diferentes carreras, trabajar y conocer el manejo del dinero. Aquí cada experiencia está diseñada especialmente para los niños, a darles confianza en sí mismos e inspirarlos como ciudadanos, es justo este concepto el que se alinea con los objetivos de Ford México y lo que le llevó a realizar una alianza estratégica con este centro de eduentretenimiento y establecer una nueva concesionaria de Ford, en la que los niños aprenderán de una manera lúdica los conceptos básicos de servicio al cliente y cultura vial.

Para Carlos Corte, Gerente de Estrategia de Mercadotecnia y Comunicaciones de Ford México, esta es la mejor oportunidad para que los niños aprendan y exploren desde una edad temprana su vocación. En la agencia Ford KidZania los pequeños pueden asumir distintos roles, desde ser asesores de venta, hasta formar parte del proceso de ensamblaje, que también se encuentra recreado en estas instalaciones que ya lucen la nueva imagen e identidad de marca que están adquiriendo cada una de las concesionarias que forman parte de la red de distribuidores Ford. “Así como esta, lucirán en los próximos meses todas las agencias Ford del país, destacó Sebastián Toca, Director de Comunicación de la armadora en nuestro país.

Estas instalaciones le permitirán a Ford acercar a los niños y a los papás de los niños a la tecnología e innovación que desarrolla la marca en el mundo, pues tanto la línea de ensamble como los principales procesos de montaje fueron concebidos con base en una de las plantas de Ford en nuestro país.

 

A manejar se ha dicho

Además de asumir diferentes roles para desarrollar sus habilidades de servicio y de atención al cliente, los niños podrán conducir dentro del circuito de KidZania Cuicuilco versiones a escala de dos de los modelos más representativos de la marca: el Ford Fusion (producido en Hemosillo) y el Mustang (el deportivo más vendido del mundo). Claro que antes de hacerlo deben tomar un curso de conducción que incluye los aspectos básicos de seguridad vial (límites de velocidad, señales de tránsito, etcétera), el término del curso, pueden tramitar su licencia de manejo y ponerse al volante de estas unidades. Esta acción se inspira en el conocido programa Driving Skills for live, que Ford ha impulsado con el fin de crear una consciencia vial entre los jóvenes del país.

Para Ford esta alianza con KidZania representa la oportunidad de impulsar la creatividad y curiosidad de los niños, los futuros ingenieros, inventores y ejecutivos que transformarán a las industrias del país, incluida por supuesto, la automotriz.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas