Fomenta Nissan capacitación a los jóvenes

Actualmente Universidad Nissan ofrece tres programas de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) enfocados en Mantenimiento, Sistemas de Producción y Gestión de Calidad.

Nissan Mexicana dio a conocer su participación en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, una iniciativa coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo del programa del gobierno federal es integrar a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, los cuales pueden participar en actividades de capacitación para el trabajo.

Con ello se permite que desarrollen su talento en el sector laboral, además de dotarlos de herramientas para una vida mejor.

Blanya Correal, directora senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana dio a conocer que la primera etapa de esta colaboración inicia con un total de 81 posiciones, las cuales están disponibles en Ciudad de México, Aguascalientes, Toluca y Manzanillo.

“Buscamos capacitar y formar a estos jóvenes con miras a que las habilidades clave que obtengan, les permitan ser contratados en un trabajo estable en la automotriz número uno del mercado mexicano por casi 10 años de forma consecutiva”, destacó Correal.

Los jóvenes que participen contarán con tutores al interior de la empresa, los cuales estarán capacitados para acompañar la formación de los jóvenes.

De acuerdo con Nissan Mexicana, el plan tiene una duración de hasta un año, las actividades se realizarán cinco días a la semana, durante cinco u ocho horas diarias, con un apoyo monetario otorgado directamente por el Gobierno de México.

Finalizado el año de capacitación, los participantes recibirán un certificado que acredite la adquisición de habilidades y competencias.

Nissan cuenta con diversas iniciativas en cuanto a capacitación como Universidad Nissan, Escuela Nissan, entre otras. Estos programas impactan todos los niveles de educación, desde el básico, hasta medio y superior.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?