Firma de conducción autónoma, GM Cruise, se expande | Memo Lira
, ,

Firma de conducción autónoma, GM Cruise, se expande

GM Cruise es el proyecto de General Motors que se encarga del desarrollo de sistemas de conducción autónoma. La firma duplicará su plantilla en 9 meses.

/marzo 13, 2019

GM Cruise es el proyecto de General Motors que se encarga del desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

La firma anunció que espera duplicar su plantilla en los próximos 9 meses. Este es el resultado del inicio de las operaciones del nuevo proyecto de carsharing que pretenden abrir con sus prototipos autónomos en San Francisco. GM Cruise espera contratar mil ingenieros más para tal finalidad.

Se espera que el proyecto de carsharing en San Francisco inicie a operar a finales de año.

GM Cruise tiene su sede en San Francisco y fue adquirida en 2016 por General Motors cuando solamente tenía una plantilla de 40 empleados.

Honda y el banco japonés SoftBank han invertido un total de 5 mil millones de dólares en GM Cruise, lo que ha situado el valor de la compañía en 14 mil 600 millones de dólares.

GM Cruise ha desarrollado uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzados. La firma ha presentado imágenes de un vehículo autónomo de nivel 5, el Cruise AV basado en el Chevrolet Bolt, el cual es probable que sea utilizado en la flotilla de servicios de carsharing.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas