Filosofía racing, de la pista a la calle y de regreso: Porsche

Filosofía racing, de la pista a la calle y de regreso: Porsche

Una cosa es la categoría estelar del WEC, la LMP1, en donde el 919 Hybrid es amo y señor, y la otra en la que compite el 911, un automóvil prácticamente basado en uno de calle, pero enfocado al performance.

Porsche-WEC-911-RSR-2016.-2jpg

EL 911 RSR defenderá en Silverstone, este fin de semana, los tres títulos conseguidos en la temporada 2015 del Mundial de Resistencia (WEC) mientras, del otro lado del charco, Porsche competirá en la tercera fecha del Campeonato IMSA SportsCar.

En el caso primero, Dempsey Proton Racing inscribió al 911 RSR en la categoría GTE-Pro, el cual cuenta con el apoyo de Porsche de manera directa. Obviamente Patrick Dempsey estará detrás de cada detalle, a pesar de que no competirá. Asimismo, otros tres bólidos pilotados por clientes y entusiastas amateur estarán al volante de un bólido de 470 caballos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En segundo lugar, el Campeonato IMSA SportsCar llega a la Florida para la tercera fecha del calendario, que se llevará a cabo en un circuito callejero.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?