Fields defiende postura e inversiones en nuevas tecnologías | Memo Lira
, ,

Fields defiende postura e inversiones en nuevas tecnologías

La estrategia que Mark Fields, CEO de Ford Motor Company, encabeza y que tiene un acento marcado en el desarrollo e inversión a nuevas tecnologías fue cuestionado y criticado por ejecutivos y accionistas del...

/mayo 12, 2017

La estrategia que Mark Fields, CEO de Ford Motor Company, encabeza y que tiene un acento marcado en el desarrollo e inversión a nuevas tecnologías fue cuestionado y criticado por ejecutivos y accionistas del Grupo, de acuerdo a información de Automotive News.

Además, el formato de junta virtual llevado a cabo en Detroit también fue cuestionado, por lo que Fields ha mostrado su postura ante la estrategia de enfocarse en un nuevo modelo de movilidad, que sea mucho más agresivo, pero prudente, con miras al desarrollo de lo que el cree que deberá ser la compañía en el futuro.

La manzana de la discordia

De acuerdo a las ganancias antes de impuestos, Ford firmó un año récord en 2016 con 10.4 mil millones de dólares, no obstante se espera un descenso a 9 mil millones producto de la inversión a futuro que está realizando en estas áreas. Adicionalmente, Ford inyectaría capital que no ha traído beneficios en los precios de las acciones, tanto que fue cuestionado al ser rebasado en este rubro por Tesla.

En cuanto a la opinión de Bill Ford, matizó las críticas mencionando que la compañía sigue creciendo a la par de construir el cimiento de lo que será el Ford del futuro, además de apuntar que se siente tan frustrado como los accionistas por el tema de las acciones en bolsa, pero que confía que éstas paguen dividendos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas