Fiat UNO R Sporting, actitud deportiva | Memo Lira
, , , , , ,

Fiat UNO R Sporting, actitud deportiva

Con una imagen agresiva esta versión llega a completar la oferta de producto de este vehículo de la firma italiana. Lo pusimos a prueba en Monterrey y éstas son sus intimidades.

/noviembre 12, 2016

El compacto de la firma italiana estrena nuevo maquillaje, con un estilo más racing, con el que le llenará el ojo a quienes buscan un auto con capacidades dinámicas, baja demanda de combustible y equipamiento de reciente generación. Todo lo anterior a una garantía de siete años lo convierte en uno de los modelos más atractivos del mercado.

Viajamos a Monterrey para ponerlo a prueba, y tras una presentación espectacular en el estadio de los Rayados del Monterrey, al cual arribamos en helicóptero, nos dispusimos a ver cuáles son las fortalezas de este nuevo Fiat perteneciente a la oferta Sporting.

Son cuatro las versiones las que componen la gama de UNO en México, las cuales comparten un motor  1.4 litros que entrega una potencia de 85 caballos de fuerza, con un empuje de 90 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El modelo de entrada arranca en los $170,700, mientras que el tope de la gama cuesta 199,700 pesos.

En la tierra de la machaca.
Visualmente la carga de deportividad es notable con los múltiples detalles que la marca italiana le ha puesto a su carrocería, en comparación con el modelo convencional, en donde los detalles en rojo y cromo marcan una buena diferencia y le dan un look muy atractivo.

Los interiores no se quedan atrás y nos muestran una buena cantidad de elementos agradables a la vista y al tacto, así como sistemas de comunicación e infoentretenimiento de reciente generación, los cuales son intuitivos y de fácil acceso.

En materia de segurirad tampoco se queda atrás, toda vez que, cuanta con frenos con ABS y bolsas de aire, un equipamiento en el que siempre haremos énfasis al momento de tomar una decisión de compra y el UNO R, desde luego, que la cumple.

Su performance en el asfalto es bueno, con una adecuada entrega de potencia de su pequeño propulsor, que podría pensarse que es de pocos caballos, pero gracias a la relación peso-potencia consigue moverse muy bien en el tránsito de la ciudad.

La transmisión de cambios cortos brinda un manejo versátil y de rápida respuesta, esencial para pelear por cada centímetro de asfalto que marcará la diferencia entre llegar a tiempo o no a la oficina.

La dirección lleva a este guerrero urbano a donde apunta la mirada y permite hacer maniobras de forma rápida y precisa, mientras que sus controles al volante nos dejan acceder al equipo multimedia sin perder la vista del camino.   

Al final del camino podemos decir que este modelo llega en el momento adecuado a redondear el portafolio de productos de Fiat, cuya ofensiva para el próximo año promete grandes sorpresas. Ya veremos.

Versiones y precios
Fiat UNO

Attractive $170,700
Like $178,200
Way On $190,700
Sporting $199,700

Ficha Técnica 
Fiat Uno
Motor 1.4 L
Potencia 85 hp
Torque 90 lb-pie
Transmisión manual de 5 velocidades
Tracción delantera.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas