FIAT Toro, un Pick Up mediano que podría llegar a México | Memo Lira
, , , ,

FIAT Toro, un Pick Up mediano que podría llegar a México

El Fiat Toro es un vehículo plural que combina las cualidades de un SUV y un auto. Tiene versiones con motores flexibles de gasolina o diésel.

/abril 21, 2017

Hace unas cuantas horas aún estábamos en Brasil en la región de Recife para conocer la nueva planta de FCA en aquella latitud y justo ahí vimos que la Pick Up de tamaño medio denominada Toro se fabrica y exporta a la región de Sudamérica con gran éxito.

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar algunos detalles de la misma y compartirlos con ustedes para saber si es buena opción tenerla en suelo mexicano.

El Fiat Toro es un vehículo plural que combina las cualidades de un SUV y un auto. Tiene versiones con motores flexibles de gasolina o diésel, con transmisión automática de 6 o 9 velocidades, o incluso manual de 6 velocidades. Para uso urbano o fuera de la carretera, con modalidades de tracción 4×2 o 4×4. Un vehículo que permite satisfacer todos los gustos y necesidades de transporte, el trabajo o el juego.

Y todo lo justo: más grande que las camionetas compactas y más pequeño que el promedio, con 4.915 mm de longitud. Ágil en el tráfico urbano, y el tamaño ideal para cualquier viaje.

El Fiat Toro es un verdadero Sport Utility Pick-up (SUP). Cumple con el tamaño, la altura y la ergonomía de un SUV; la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil; y el sentido práctico y el espacio de una camioneta doble cabina de cuatro puertas, con capacidad para cinco personas con el refinamiento y la seguridad y que conduce hasta una tonelada.

Con Toro, Fiat gana el desafío de construir una camioneta monocasco con alta resistencia y baja el cuerpo de torsión. Y todo con la última tecnología, tanto en comodidad y rendimiento, tales como la conectividad y la seguridad.

Lleva un motor de cuatro cilindros 1. 8 Flex 16V con transmisión automática de seis velocidades y otro cuatro cilindros turbo diésel 2.0L con transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve.
La dirección con asistencia eléctrica, junto con la última generación de la suspensión, asegura una marcha suave y confortable, comparable al de un coche, dando mucho placer de conducir, incluso en viajes largos.

También viene con excelentes sistemas de seguridad pasiva, tales como líneas de deformación pre-programados en diversas áreas del cuerpo (con diferentes tipos de acero), hecho para absorber el choque. Además, Fiat Toro puede contar con hasta siete airbags, ABS y ESP.

Aunque no está descartada para nuestro mercado, FIAT en México se encuentra en proceso de evaluación para tomar una decisión de traerla a nuestro mercado en un corto plazo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas