Fiat Mobi, la nueva era | Memo Lira
, , , , , ,

Fiat Mobi, la nueva era

Con un renovado concepto de movilidad la firma italiana nos mostró las capacidades de este guerrero urbano, que llega al mercado nacional en busca de ganarse un lugar dentro de los autos que con...

/noviembre 11, 2016

Viajamos a Monterrey para conocer al nuevo integrante de la gama de Fiat, el Mobi, un vehículo que llega a nuestro país con un buen equipamiento, líneas atractivas, pero sobre todo, un precio que lo convertirá en el corto plazo en uno de los autos más buscados en México. Lo manejamos en la tierra de la machaca con huevo y esto fue lo que encontramos.

Serán tres versiones las que se comercializarán en los pisos de venta de la marca, con un precio que arranca en los 144 mil 900 y llega a los 176 mil 900 pesos en el tope de la gama.

El corazón del Mobi es impulsado por un motor 1.0 litros que le entregan a tu pie derecho una potencia de 69 caballos de fuerza, con un empuje de 68 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Cabe destacar que, dentro de las novedades con las que Fiat busca ser más competitiva ahora sus vehículos cuentan con una garantía de siete años, con lo que se pone en pie de lucha con las armadoras japonesas que han usado este incentivo como su as bajo la manga, para atraer a nuevos clientes.

A ritmo regio.
Para la presentación del Mobi, Fiat, echó la casa por la venta y tras un espectacular viaje en helicóptero, del aeropuerto regio al estadio de los Rayados de Monterrey, tuvimos nuestro primer acercamiento con este vehículo.

Visualmente sus líneas denotan un estilo europeo que lo pondrán por encima de sus rivales de mercado, además de contar con los lineamientos de seguridad que siempre recomendamos al momento de hacer una decisión de compra, es decir frenos con ABS y bolsas de aire, los cuales están desde la versión de entrada.

El caos vial de Monterrey fue el escenario perfecto para ver de qué estaba hecho este Mobi, durante los primeros tramos nos enfocamos en ver su andar, el cual nos presumió de una eficiente suspensión que absorbió de manera notable las irregularidades del camino, mientras que su motor 1.0 litros nos sorprendió con su respuesta al entregar dinámicamente cada uno de sus 69 hp.

La dirección es precisa y lleva al Mobi hacia a donde apunta la mirada, incluso, al momento de hacer las clásicas maniobras evasivas y de manejo preventivo, o mejor dicho, de manejo agresivo que distinguen la forma de conducir de las grandes ciudades.

Gracias a una repentina lluvia también pudimos constatar la respuesta de su frenos que se llevaron los honores, toda vez que, en más de una ocasión tuvimos que llevarlos al límite para evitar un percance.

Por dentro este Mobi tiene buenos materiales que son agradables a la vista y al tacto, pero por encima de esto son muy resistentes y prácticos, algo que quienes le dan un trato rudo a los autos agradecerán, ya que son fáciles de limpiar y prometen una larga vida, sin perder el look de coche nuevo.

Asimismo sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento son de fácil acceso, aún más con los controles al volante, con lo que sus usuarios no tendrán los dolores de cabeza, que son cada vez más frecuentes al momento de sincronizar su smartphone con el auto.

En conclusión, el Mobi tiene una relación costo-beneficioo muy competitiva, que lo pondrá en la mira de quienes buscan un coche con una personalidad diferente y un desempeño que vaya un poco más allá del rendimiento de combustible, el cual es ya una obligación en el segmento, y que este compacto cumple con honores. ¿Un campeón de ventas? apostamos a que lo será y el tiempo y las cifras de unidades colocadas nos dará la razón.

Precios y versiones
Easy $144,900
Like $161, 900
Way On $176,900

          

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas