Feliz Día del Piloto

Feliz Día del Piloto

Juan Manuel Fangio In A Ferrari Around 1951El día de hoy se celebra “El día del piloto” en homenaje al natalicio de Juan Manuel Fangio, piloto argentino, que nació en Balcarce, el 24 de junio de 1911 y falleció el 17 de julio de 1995.

Juan Manuel Fangio, se consagró primero en el Turismo Carretera a principios de la década del 40 y luego obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1 cuando viajó para conquistar Europa y es considerado uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial de todos los tiempos, en particular por ser quíntuple y segundo campeón de Fórmula 1.

Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 59 Grandes Premios. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003. Sin embargo, se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con A48320(1)cuatro escuderías distintas y el piloto campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días).

En Argentina, es considerado uno de los deportistas más relevantes al igual que Diego Maradona, Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas y Lionel Messi. Apodado El Maestro o El Chueco,  Fangio fue seleccionado el «mejor argentino de todos los tiempos» detrás de René Favaloro y José de San Martín.

Cabe mencionar que el argentino también participo en competencias como las 24 Horas de Le Mans y sobre todo La Carrera Panamericana en México, la cuales son muy legendarias y llenas de historia.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?