¡Felicidades SMART! Ya cumpliste 20 años | Memo Lira
, , , ,

¡Felicidades SMART! Ya cumpliste 20 años

SMART cambiará a eléctricos: todos los modelos disponibles serán de baterías y con propulsores eléctricos en breve.

/julio 2, 2018

¿Quién no se acuerda de estos autos citadinos muy vistos, hablados y deseados a finales de la década de los noventa en el Viejo Continente? Nosotros Sí, y ahora ya se encuentran en una tercera generación mirando a las mecánicas eléctricas.

Así, y hace veinte años, uno de los vehículos de producción más inusuales jamás se lanzó al mercado. Era reconociblemente diferente a los autos convencionales: el smart city coupé, que hoy se conoce con el nombre de smart fortwo y ha estado en el mercado en su tercera generación desde 2014. Con apenas dos metros y medio de longitud, los dos compactos -seater encajado transversalmente en los espacios de estacionamiento y estableció una clase completamente nueva.

En 1997, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Smart demostró sus propias respuestas únicas a los problemas de la movilidad urbana individual, que hoy son más agudos que nunca. La producción comenzó en julio de 1998, y 20 años después es evidente que la idea se ha extendido a lo grande, con más de 2.2 millones de smarts vendidos hasta la fecha. Gracias a sus innovaciones técnicas y un diseño que combina la funcionalidad con la alegría de vivir, el inteligente se ha convertido en un coche de culto. Y lo inteligente sigue siendo fiel a su papel pionero: smart es la primera marca de automóviles que tiene como objetivo un cambio sin complicaciones de los motores de combustión a la transmisión eléctrica.

Tras el lanzamiento inicial de smart fortwo en Alemania y otros ocho países europeos, ahora está disponible en 46 países de todo el mundo.

La tercera generación actual se lanzó en 2014. El smart fortwo ha experimentado mejoras en prácticamente todas las áreas y es notablemente más cómodo. El elegante motor trasero ahora también está disponible por primera vez en el smart de cuatro plazas. El smart fortwo y el smart forfour son claramente reconocibles como miembros de la misma familia.

El motor y la gama de motores de los tres modelos inteligentes incluyen motores de gasolina de tres cilindros de última generación con una potencia nominal de 71 hp y 90 hp. Existe la opción de una transmisión manual de cinco velocidades o la transmisión twinamic automática de doble embrague.

Felicidades SMART.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas