Feel the View, la ventana inteligente que hace que los pasajeros invidentes “puedan ver” el paisaje | Memo Lira
, , ,

Feel the View, la ventana inteligente que hace que los pasajeros invidentes “puedan ver” el paisaje

Feel The View toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste. Éstos luego se reproducen en el vidrio utilizando LEDs especiales.

/mayo 13, 2018

 

Hay tantos paisajes maravillosos que se pueden apreciar a través de la ventana de un vehículo que realmente parece injusto que quienes tienen discapacidad visual no puedan apreciarlos. Hoy esto puede cambiar gracias a un prototipo de ventanilla inteligente desarrollada por Ford  que  permite que estas personas disfruten de la vista a través del tacto.

¿Cómo funciona?

Feel The View toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste. Éstos luego se reproducen en el vidrio utilizando LEDs especiales.

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, lo que permite a los pasajeros tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen en frente. Feel The View fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para personas con discapacidades visuales.

Marco Alù Saffi de Ford Italia, e involucrado en este proyecto afirmó que lo que buscan es “Mejorar la vida de las personas y es una gran oportunidad para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un viaje por carretera. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir viajes comunes en experiencias verdaderamente memorables”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas