FCA US invierte $30 MDD en nueva instalación de conducción autónoma

FCA US invierte $30 MDD en nueva instalación de conducción autónoma

El Grupo FCA US ha hecho una fuerte inversión para seguir adelante con sus planes de conducción autónoma.

Así, FCA US anunció una inversión de más de $30 MDD en Chelsea Proving Grounds, en Michigan, para el desarrollo y pruebas de vehículos con conducción autónoma y tecnologías avanzadas de seguridad. La nueva instalación, la cual inicia pruebas este mes, cuenta con un circuito de alta velocidad exclusivo para vehículos con conducción autónoma, además de un área de evaluación de componentes y sistemas de seguridad y un centro de control tecnológicamente avanzado.

La instalación está homologada para realizar diversas pruebas en varios niveles de conducción autónoma y así evaluar cada uno de los vehículos de FCA en función de los protocolos de terceras partes, como el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en ingles) , El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de E.U. (NCAP, por sus siglas en ingles) y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP, por sus siglas en inglés), así como para hacer simulaciones de frenado automático.

La pista cuenta con la capacidad para desarrollar sistemas para vehículos autónomos bajo una amplia gama de desafiantes entornos, incluyendo obstáculos, túneles, diversas condiciones de alumbrado, así como rampas de entrada y salida.

El centro de control cubre una superficie de más de 6,500 pies cuadrados y alberga equipo de cómputo vital para la comunicación con los vehículos de prueba y para el GPS.

La instalación también permitirá el desarrollo de pruebas avanzadas de repetición de frenado de emergencia y de tecnología de estacionamiento autónomo en una nueva superficie pavimentada de 35 acres.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?