FCA US Celebra la Producción de Un Millón de Transmisiones de ocho velocidades | Memo Lira
, ,

FCA US Celebra la Producción de Un Millón de Transmisiones de ocho velocidades

El número un millón de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 845RE salió de la línea de ensamble el día de hoy.

/julio 17, 2015

2015 Dodge Charger SRT HellcatEl número un millón de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 845RE producida en la Planta de FCA US LLC, Planta de Transmisiones Kokomo (Ind.) salió de la línea de ensamble el día de hoy. El evento se celebró con un town hall donde se reconoció a los casi 3,000 empleados cuyo compromiso hizo posible este acontecimiento.

La transmisión se encuentra en: Jeep Grand Cherokee, Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge Challenger, Dodge Durango y Ram 1500. La avanzada tecnología de la transmisión se utiliza para ahorrarle a los dueños de los vehículos más de 700 millones de galones de combustible y reducir las emisiones de CO2 combinadas por más de seis millones de toneladas métricas.

Desde 2010, FCA US, antes Chrysler Group, ha invertido cerca de $860 MDD para el lanzamiento y expansión de la producción de la transmisión de ocho velocidades en la Planta Kokomo:

  • Junio de 2010: anuncio de inversión por $300 MDD para producir una nueva transmisión automática de ocho velocidades eficiente de combustible
  • Diciembre de 2010: se confirma otra inversión por $85 MDD
  • Febrero de 2013: se invierten $212 MDD para producir transmisiones de ocho y nueve velocidades.
  • Diciembre de 2014: anuncio de inversión por $216 MDD para incrementar la capacidad de la transmisión de ocho velocidades TorqueFlite 845RE.

Kokomo es una facilidad que lleva cerca de 60 años produciendo transmisiones, ahí también se ensamblan transmisiones de cuatro y seis velocidades.

La fuerza laboral fue oficialmente reconocida en diciembre de 2014 por su dedicación y trabajo duro con la designación bronce de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés). Los empleados de Kokomo han demostrado un claro conocimiento y aplicación de la Metodología  de manufactura, enfocándose en la eliminación de residuos, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de una manera sistemática y organizada. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo y sus Plantas.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas