FCA se prepara para electrificar sus vehículos Jeep | Memo Lira
, ,

FCA se prepara para electrificar sus vehículos Jeep

La marca dio a conocer que ampliará la capacidad de producción en Michigan para hacer crecer sus marcas principales y electrificar los vehículos Jeep®. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre...

/febrero 27, 2019

La marca dio a conocer que ampliará la capacidad de producción en Michigan para hacer crecer sus marcas principales y electrificar los vehículos Jeep®.

Muchas cosas están sucediendo en la industria automotriz, las armadoras están tomando acciones importantes preparándose para una nueva movilidad, en la que los vehículos serán más eficientes y más limpios, el anuncio de FCA lo deja más que claro. La marca confirmó sus planes de invertir un total de 4.5 mil millones de dólares en cinco de sus plantas existentes en Michigan y para trabajar con la ciudad de Detroit y el estado de Michigan en la construcción de una nueva planta de ensamblaje dentro de los límites de la ciudad. Este hecho aumentará la capacidad para satisfacer la creciente demanda de sus marcas Jeep® y Ram, incluida la producción de dos nuevos productos  Jeep, así como modelos electrificados de esta marca. Los proyectos propuestos crearían cerca de 6,500 nuevos empleos.

Estos son los próximos pasos en la reestructuración que FCA comenzó en 2016. Recordemos que en respuesta al cambio en la demanda de los consumidores de SUV y camionetas, la compañía suspendió la producción de autos compactos y las plantas de reacondicionamiento en Illinois, Ohio y Michigan para aprovechar al máximo la capacidad disponible para expandir las marcas Jeep y Ram. Esas acciones han resultado en los recientes lanzamientos del nuevo y galardonado Jeep Wrangler y el nuevo Ram 1500, y la introducción del miembro más nuevo de la familia Jeep, el nuevo Jeep Gladiator, en 2018 durante el Auto Show de Los Angeles.

«Hace tres años, FCA estableció un curso para aumentar nuestra rentabilidad en función de la solidez de las marcas Jeep y Ram al realinear nuestras operaciones de fabricación en los EE. UU.», afirmó Mike Manley, Director Ejecutivo de FCA NV. Este anuncio representa el siguiente paso en ese sentido. Esta estrategia “permite que Jeep ingrese en dos segmentos que ofrecen oportunidades de margen importantes y permitirá nuevos productos Jeep electrificados, incluidos al menos cuatro vehículos híbridos enchufables y la flexibilidad para producir vehículos completamente eléctricos con batería», destacó el ejecutivo.

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas