FCA México vendió 7,514 unidades en enero | Memo Lira
, , ,

FCA México vendió 7,514 unidades en enero

Terminó el primer mes del año y como es ya una costumbre se dan a conocer los primeros resultados de venta de las armadoras

/febrero 1, 2018

Terminó el primer mes del año y como es ya una costumbre se dan a conocer los primeros resultados de venta de las armadoras en nuestro país, un 2018 que, si bien se prevé complicado por el entorno nacional e internacional, ha iniciado bastante activo en cuanto a ventas.

A continuación, los resultados de las marcas que conforman FCA México:

Alfa Romeo comercializó 13 unidades.

Chrysler reportó ventas por 55 unidades.

Dodge registró ventas por 2,132 unidades. Dodge Attitude, sigue siendo el más vendido de la marca (1,415 unidades). Dodge Grand Caravan mostró un incremento de 74% comparado con enero de 2017. Dodge Journey  255 unidades y Dodge Neon 233 unidades.

FIAT vendió 919 unidades, de ellas 438 fueron de Fiat Mobi (19% más que en el mismo periodo del año pasado), convirtiéndose así en el líder en ventas de la marca. Las ventas de Fiat Palio Adventure fueron 27% superiores a las de enero de 2017. Por su parte, Fiat UNO tuvo ventas por 349 unidades.

Jeep vendió 1,174 unidades, un crecimiento de 30% respecto al año anterior, de ellas 338 unidades fueron de Jeep Wrangler, lo que representa en mejor enero en su historia. Jeep Renegade, el vehículo de entrada de la marca vendió 320 unidades, siendo el líder del segmento Premium de las SUV´s chicas. El nuevo Jeep Compass, el SUV ensamblado en la planta de Toluca, vendió 217 unidades, lo que representa un crecimiento del 131% con respecto al año previo. Jeep Grand Cherokee, el líder indiscutible en su segmento, tuvo ventas por 276 unidades.

Mitsubishi Motors obtuvo ventas por 1,284 unidades, éstas fueron impulsadas principalmente por Mitsubishi Mirage, el cual vendió 579 unidades y por Mitsubishi L200 que registró ventas por 530 unidades.

RAM reportó ventas por 1,937 unidades. La división RAM comercial se consolida como líder en el segmento de vehículos comerciales compactos con un 40% de participación de mercado con Ram 700 y Ram ProMaster Rapid, esta última logró el mejor mes en ventas desde su lanzamiento. RAM ofrece una división sport en la que encontramos Ram HEMI Sport y RT, siendo la gama más completa de pickups deportivas en el mercado.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas