FCA apuesta por la conducción autónoma | Memo Lira
, , , , ,

FCA apuesta por la conducción autónoma

El grupo modificó 100 unidades de su Chrysler Pacifica, en su versión híbrida, para hacer diferentes pruebas de movilidad independiente y trabajará de cerca con la empresa Waymo, para dar el siguiente paso a...

/diciembre 19, 2016

La carrera hacia la conducción autónoma continúa y ahora FCA anunció que entregó 100 unidades de su Chrysler Pacifica, en su versión híbrida, a la empresa Waymo, la cual está a cargo del proyecto de movilidad sin conductor de Google, para que se lleven a cabo diferentes pruebas que contribuyan al desarrollo de la misma.

A través de un comunicado FCA destacó que los vehículos están siendo equipados con la tecnología totalmente autodidacta de Waymo, incluyendo una computadora diseñada específicamente para esta tarea y una serie de sensores, sistemas telemáticos, entre otras tecnologías, para unirse a la flotilla de pruebas de auto- conducción de Waymo a principios de 2017.

Waymo y FCA también revelaron hoy las primeras imágenes de las Chrysler Pacifica Híbridas de conducción autónoma.

De acuerdo con diferentes investigaciones los automóviles autónomos tienen el potencial de prevenir algunas de las 1.2 millones de muertes que ocurren cada año por accidentes viales, 94 por ciento de las cuales son causadas por errores humanos. Esta colaboración ayudará a FCA y Waymo a entender mejor lo que se necesita para llevar automóviles de conducción autónoma a todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas