Factory 56, la planta de Mercedes-Benz de 730 millones de euros

Factory 56, la planta de Mercedes-Benz de 730 millones de euros

En esta fábrica, Mercedes-Benz presenta el futuro de la producción y el inicio de producción del Clase S.

/septiembre 7, 2020

La apertura de Factory 56 en Sindelfingen, Alemania, sin duda establece nuevos estándares para la industria automotriz. En total, Mercedes-Benz ha invertido aproximadamente 2,100 millones de euros desde 2014 para crear una base orientada al futuro para la planta de automóviles y las áreas administrativas ubicadas allí. De esta cantidad, unos 730 millones de euros corresponden a Factory 56.

Te puede interesar: ¿Qué innovaciones incorpora el nuevo Clase S de Mercedes-Benz?

Factory 56, la planta de Mercedes-Benz de 730 millones de euros

Es tal la apuesta por Factory 56 que desde ahí se ensambla el nuevo Clase S aunque su flexibilidad le permite integrar a su línea de producción en solo días desde automóviles compactos hasta SUVs, desde convencionales hasta híbridos enchufables o de propulsión eléctrica.

Factory 56, la planta de Mercedes-Benz de 730 millones de euros

Producción responsable con el medio ambiente

Factory 56 será una fábrica sin emisiones de carbono, completamente neutra en emisiones de CO2 y con requisitos de energía significativamente reducidos. Esto es posible, por su innovador concepto energético con un sistema fotovoltáico, una red eléctrica de CC y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de vehículos reutilizadas. Se han implementado tecnologías y procesos innovadores de manera consistente y completa en todo el salón de actos, brindando el mejor apoyo posible a los empleados en su trabajo diario.

El concepto de Factory 56 se transferirá gradualmente a todas las plantas de automóviles de Mercedes-Benz en el mundo como modelo. “En Factory 56 hemos logrado combinar flexibilidad, eficiencia, digitalización y sustentabilidad. Esto beneficia a las personas que trabajan aquí, a nuestro centro de producción en Sindelfingen, a nuestra empresa y, por supuesto, a nuestros clientes.

Ola Källenius, Presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
Factory 56, la planta de Mercedes-Benz de 730 millones de euros

Al mismo tiempo, Factory 56 logra ganancias de eficiencia de alrededor del 25% en comparación con el ensamblaje anterior de la Clase S. Esto ha sido posible gracias a la optimización de todo el proceso de creación de valor.

La característica más importante de Factory 56 es la máxima flexibilidad. En un solo nivel, Factory 56 puede realizar todos los pasos de ensamblaje para vehículos de diferentes diseños y sistemas de transmisión, desde la transmisión convencional hasta la totalmente eléctrica.

Los modelos que se producirán

Al principio, la nueva generación del sedán Mercedes-Benz Clase S y la versión de batalla larga saldrán de la línea de producción en Factory 56. Más tarde, el Mercedes-Maybach S-Class y el EQS, el primer miembro totalmente eléctrico de la nueva familia Clase S, también se producirán en la misma línea.

Factory 56, la planta de Mercedes-Benz de 730 millones de euros

La sala de montaje es 100% flexible, por lo que todas las series de modelos de Mercedes-Benz pueden integrarse en la producción en curso en el menor tiempo posible, según la demanda, desde vehículos compactos hasta SUVs.

Hechos y cifras de Factory 56

• Construcción: 2½ años

• Superficie total 220,000 metros cuadrados, correspondiente a 30 campos de fútbol

• Tierra excavada: aproximadamente 700,000 metros cúbicos

• Acero utilizado durante la construcción: aproximadamente 6,400 toneladas, casi tanto como la Torre Eiffel en París

• Volumen de hormigón utilizado: aproximadamente 66,300 metros cúbicos, correspondientes a unas 150 viviendas unifamiliares

• Se utilizó hormigón reciclado para el edificio principal

• Más de 12,000 módulos fotovoltaicos con una potencia de más de 5,000 KWp (pico de kilovatios)

• Un banco de energía de Mercedes-Benz Energy GmbH con una capacidad de 1,400 kWh

• Longitud del canal de retención de lluvia casi 1 kilómetro, profundidad máxima 17 metros, diámetro 3 metros

• WLAN de alto rendimiento y red móvil 5G como base para la digitalización completa de Factory 56

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas