Ezpeleta confirma que México podría entrar en MotoGP en 2019

Ezpeleta confirma que México podría entrar en MotoGP en 2019

La emoción de la Categoría Reina del Motociclismo tiene a varios países interesados en apoyar su imagen internacional albergando una carrera del mundial. En estos momentos es México el que está haciendo el mayor esfuerzo por entrar en el calendario la próxima temporada. Así lo ha confirmado Carmelo Ezpeleta.

El campeonato 2019 tendrá finalmente 19 0 20 grandes premios, dependiendo de si finalmente el país azteca consigue entrar. En este sentido, el éxito del Gran Premio de México, el cuál forma parte del campeonato de F1 desde el año 2015, es una garantía para Dorna.

El organizador mexicano vende cada año 20 millones de entradas para diferentes eventos y apuesta ahora por MotoGP a pesar de que el país no tiene pilotos corriendo y de que van a tener que hacer importantes obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez para adecuarlo a las condiciones de seguridad requeridas por las motos.

Mientras que Finlandia parece que no va a poder incorporarse al mundial el año próximo, puesto que todavía no han concluido las obras del nuevo circuito Kymiring, 100 kilómetros al norte de Helsinki.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".