Extreme Sailing Series 2017 con Land Rover Velar “First Edition” | Memo Lira
, , , ,

Extreme Sailing Series 2017 con Land Rover Velar “First Edition”

Tras las primeras 7 ciudades sede, Los Cabos se convierte en el último lugar de encuentro para definir al ganador de este encuentro de veleros

/diciembre 1, 2017

Vivimos la experiencia gracias a Land Rover del Extreme Sailing Series 2017 el cual consiste en una competencia de vela altamente profesional, anual y global de regatas en formato estadio que visita 8 ciudades sedes emblemáticas en tres continentes y donde participan los mejores tripulantes e del mundo en barcos idénticos: catamaranes GC32 con hidroalas que vuelan sobre  el agua en campos de regatas a metros de la playa.

Tras las primeras 7 ciudades sede, Los Cabos se convierte en el último lugar de encuentro para definir al ganador de este encuentro de veleros. Entre los 8 equipos de élite, encontramos al Alinghi de Suiza, al equipo invitado de Estados Unidos llamado Lupe Tortilla Demetrio, los equipos de Nueva Zelanda llamados NZ Extreme Sailing Team y Oman Air, el equipo de Red Bull Sailing Team quienes dos de sus integrantes ya suman dos medallas de oro olímpicas cada uno, SAP Extreme Sailing Team de Dinamarca, el equipo local llamado Team Extreme México y el equipo más joven de la flota, formado por un grupo de rematistas británicos y ya ganaron este año la Red Bull Youth America’s Cup en Bermuda Land Rover Bar Academy.

Estos veleros llamados catamaranes GC32 logran trayectorias de 39 nudos, los cuales son 72 km/hr, son embarcaciones increíblemente rápidas que salen del agua y “vuelan” por la superficie. Land Rover a través de este equipo, apoya la creación de un programa sostenible de búsqueda y desarrollo de talento para jóvenes marineros británicos.

Además de este evento, no podemos dejar de hablar de la Land Rover Velar que, como bien lo define el Director de la marca Raul Peñafiel, “es una demostración de poder; diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido con la más alta calidad, siguiendo los preceptos que nos han caracterizado desde hace años”. Y no podemos estar más de acuerdo con él, pues esta camioneta llega para hacer del manejo off road una experiencia mucho más cómoda, de alta tecnología y llena de aventura.

Range Rover cuenta con seis opciones de motor y cuatro niveles de equipamiento. Los motores diésel Ingenium de cuatro cilindros están disponibles en versiones de 180 y de 240 caballos de fuerza, así como un V6 de 3 litros capaz de generar 300hp. Por su parte, los motores a gasolina están disponibles en versiones de 250 y 300, mientras que uno de los vehículos más importantes de la gama Velar es un V6 que da una potencia de 380 caballos de fuerza, capas de pasar de 0 a 100 en sólo 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/hr.

Todos los motores están unidos a una caja automática ZF de ocho velocidades y a una tracción en las cuatro ruedas con Intelligent Driveline Dynamics (para los modelos de 6 cilindros), cuenta con algunas novedosas tecnologías de tracción con las que la equiparon: Terrain Response, All Terrain Progres Control, Low Traction Launch, Hill Descent Control y Gradient Release Control.

Dicho nivel tecnológico también se aplicó en los interiores. Uno de los detalles que salta a la vista de Range Rover Velar, son sus dos pantallas táctiles de 10” y alta definición de su nuevo sistema de info-entretenimiento Touch Pro Duo con conectividad 4G y Wi-Fi, ideal para ocho dispositivos.

Es un modelo seguro, ligero y muy resistente, el cual, a su vez, ofrece dimensiones compactas y un interior muy espacioso, así como una cajuela con una gran capacidad de carga. Sus rines de aluminio son piezas de 22”, que ayudan a que la silueta del Range Rover Velar luzca más musculosa de lo normal.

Esta SUV ya está a la venta con un precio de 60,250 euros, este precio de todas maneras lo vamos a encontrar a partir de hoy en la página oficial de Jaguar Land Rover. Los cuales ahora incluirán en su precio 5 años de mantenimiento del vehículo que se vaya a adquirir. Es importante mencionar, que en la conferencia de prensa, la marca nos comunicó que ahora la estrategia “Customer First” va a ser la guía del crecimiento que tendrá la marca para ofrecer el mejor servicio post-venta a sus clientes.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas