Examen de manejo, ¿qué es eso? | Memo Lira
,

Examen
 de manejo, ¿qué es eso?

A partir de 2014, el GDF, solicitará un examen teórico-práctico para otorgar licencias de conducir tipo A, las cuales además, tendrán una vigencia de tres años

/julio 24, 2013

8f6543bc62Yo aprendí a manejar porque “le robé el auto” a mi papá sin que se diera cuenta. Es la típica frase que hemos escuchado a lo largo de los años para que, al llegar a los 16, saquemos un permiso de conducir. Pues bien, hasta el día de hoy estimado lector, el Gobierno del Distrito Federal no lleva a cabo ningún tipo de examen (ni teórico, ni práctico) para otorgar a la persona que quiera conducir un auto un documento oficial que avale la manipulación del mismo. Es una pena lo que sucede, además de que medidas tan populistas y de falta de conocimientos de gobiernos anteriores hayan inclusive otorgado una licencia de conducir sin fecha de expiración (yo tengo la mía).

Déjeme le platico, en este mundo tan fascinante del periodismo automotor, tenemos la gran suerte de manejar casi todos los autos que salen a la venta, ya sea en México o alrededor del globo, pero el ejemplo que le voy a contar su- cedió en Estados Unidos, país que sabemos es muy estricto en cuanto al otorgamiento de licencias para conducir. Llego al lugar de la prueba de manejo (cualquier ciudad que se imagine) y me solicitan mi licencia de conducir para verificar que tengo las aptitudes mínimas para llevar a cabo la prueba de conducción y al momento de que buscan la fecha de expiración de mi licencia, la pregunta obligada es: ¿y el vencimiento de su licencia? A lo que les con- testo de forma chusca pero con respeto: no tengo ya que es una licencia “Green” que es la mejor que otorga mi país, a lo que echan a reír , levantan la ceja y aprueban mi test de manejo. ¿Impresionante o de pena? Yo creo que es la segunda. Caray, solo en México pasa.

1978licencia2007A partir de 2014, el GDF, solicitará un examen teórico- práctico para otorgar licencias de conducir tipo “A”, las cuales además, tendrán una vigencia de tres años. Aplaudimos esta acción por parte de Setravi, autoridad que finalmente se preocupa por la seguridad, el respeto y la buena circulación de los casi 5 millones de con- ductores diarios.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas