Evita los puntos ciegos del auto con estos sistemas de seguridad | Memo Lira
, , , ,

Evita los puntos ciegos del auto con estos sistemas de seguridad

Además de saber identificar cuáles son los puntos ciegos de tu auto, existen sistemas de seguridad que te ayudan a detectarlos ¿Quieres saber cuáles son? ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que...

/noviembre 1, 2018

Además de saber identificar cuáles son los puntos ciegos de tu auto, existen sistemas de seguridad que te ayudan a detectarlos ¿Quieres saber cuáles son?

Los puntos ciegos del auto pueden ser tan difíciles de ver que nuestra seguridad en el vehículo puede correr peligro. Pero gracias a la tecnología, ahora podemos conducir de una manera más segura.

Cambiar de carril y chocar con un auto que estaba en el punto ciego, es uno de los accidentes de tránsito más comunes. Para evitar esta problemática, existen diferentes maneras que ayudan a identificar si es momento de cambiar de carril de una manera segura.

Sistemas de seguridad que te ayudan a evitar los puntos ciegos del auto

Cámaras

Las cámaras se han convertido en un “must” en los autos de última generación por muchas razones.  Al tener un coche con cámaras, podrás tener una visión más exacta y precisa de los puntos ciegos. Estas se colocan en los espejos laterales y el parte trasera.

Sensores

Similar a los radares, los sensores son otras de las mejores opciones que existen para detectar los puntos ciegos.  Ya sea a través de pitidos o luces de alerta, podrás detectar objetos que obstruyan tu camino.

Radares

Otros de los sistemas de seguridad que te ayudan a evitar los puntos ciegos, son los radares que emiten un sonido de alerta cuando hay un objeto cercano.

Cambio de carril

Uno de los mejores sistemas de seguridad para detectar los autos que están en el punto ciego es el cambio de carril. Los coches de última generación suelen traer esta tecnología que asiste al conductor al momento de querer cambiar de carril.

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas