Evita caer en baches con la moto siguiendo estos consejos

Evita caer en baches con la moto siguiendo estos consejos

Sabiendo la gran problemática que existe en las calles, hemos decidido compartir algunos tips que podrían ser de gran ayuda para evitar caer en baches con la moto.

Los baches en la Ciudad de México son cosa seria y caer en ellos con la moto puede ser mortal.  Si eres motociclista, sabrás que esquivar y maniobrar con una moto es complejo si no se tiene la habilidad y el cuidado suficiente.

Además de tener conocimiento en la conducción, es importante saber cómo reaccionar a situaciones que pueden ponerte en peligro.

Con estos consejos evitarás caer en baches con la moto

Busca tu distancia

Este consejo es clave para evitar muchos accidentes. Mantener distancia con los autos de enfrente, te ayudará a tomar mejores decisiones en situaciones difíciles.

Para no caer en baches con la moto, te recomendamos mantener una distancia considerable que te permita visualizar por dónde van los demás.

Nunca conduzcas en medio del carril

Para evitar caer en baches con la moto, te aconsejamos conducir detrás de los autos pero del lado derecho, nunca en medio. Así podrás visualizar si un auto cae en un bache y poder esquivarlo. Es más fácil perder el control en una moto por caer en un hoyo que ir en coche.

No pases por charcos

¡No te arriesgues! Su ves un charco, no pases por ahí. Generalmente se forman en hoyos que podrían desestabilizarte y provocar un accidente.

No pases a lado de autos estacionados

Es importante pensar por donde vas a pasar y adelantarte a los hechos. Con una moto estás expuesto a caídas fuertes. Si notas que hay autos estacionados, lo mejor será cambiar de carril, pues la mayoría de la gente abre y cierra las puertas sin pensar en los motociclistas. Algo que debería de cambiar en cuanto antes.

Sobre 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

¿Qué opinas?