Para nadie es un secreto que algunas estaciones de gasolina tienen bombas alteradas, que marcan más litros de combustible, de lo que realmente le están poniendo a nuestro tanque. Por está razón hemos preparado las siguientes recomendaciones para que evitar abusos al cargar gasolina en las estaciones de servicio. Toma nota.
1.- Siempre que llegues, revisa que las bombas tengan los sellos de Profeco sin ninguna alteración y que correspondan al periodo de verificación más reciente.
2.-Trata de descender del vehículo y siempre revisa que la bomba marque ceros antes de que comiencen a cargar el combustible.
3.- No vayas al baño, la tienda o cualquier otro lugar hasta que hayan terminado de cargar la gasolina.
5.-Solicitar la nota de venta. La nota de compra debe contener los datos de la Estación de Servicio, razón social, número, domicilio fiscal.
6.- Es importante conocer la capacidad del tanque del vehículo, para ello se puede consultar la página web de la Profeco en al apartado de “Quién es quien en gasolineras”, en la opción de “Costo de llenar tu tanque de gasolina”, en donde podrá hacer el cálculo para el costo total del llenado del tanque del vehículo y en donde también puede consultar el precio vigente del combustible, así como la capacidad del tanque del vehículo que seleccione.
7.- En caso de alguna irregularidad comunícate al Teléfono del Consumidor, 01800 468 8722, para hacer una denuncia.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…