Euro NCAP dos décadas evaluando la seguridad

Euro NCAP dos décadas evaluando la seguridad

Son ya 20 años desde que esta institución se encarga de medir y calificar la seguridad en los autos que llegan al mercado europeo y, desde entonces, ha marcado la pauta entre los coches que ofrecen una seguridad digna de presumir y los que pasan con más pena que gloria.

A dos décadas del arranque de sus labores Euro NCAP nos presenta un video en el que se demuestra un poco la evolución que han tenido los autos en este tiempo. Las diferencias son abismales entre un Rover 100 de 1997 y un Honda Fit 2017.

Lo anterior nos da muestra de que el momento de buscar las, cada vez más difíciles, estrellas Euro NCAP será un factor determinante entre vivir para contarla o pasar a formar parte de los números rojos que se registran anualmente por accidentes viales, en los que más de 1.2 millones de personas pierden la vida.

A lo largo de éstas dos décadas se estima que gracias a los estudios de esta institución se han salvado 78 mil vidas y las marcas han redoblado sus esfuerzos para proveer más y mejores sistemas de seguridad en los autos que comercializan.

En México contamos con los estudios de Latin NCAP, que se encarga de hacer las evaluaciones para los vehículos de América Latina y el Caribe, este organismo comenzó operaciones en 2010 como una iniciativa, para en 2014 establecerse como una asociación bajo el marco de entidad legal.  

 

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".