Estricto control de EPA retrasa entregas de BMW a diésel | Memo Lira
, ,

Estricto control de EPA retrasa entregas de BMW a diésel

BMW espera por la certificación de producción de cuatro de sus vehículos a diésel año modelo 2017, toda vez que la EPA ha ajustado sus normativas para ser aún más estrictos en el control...

/julio 20, 2016

BMW espera por la certificación de producción de cuatro de sus vehículos a diésel año modelo 2017, toda vez que la EPA ha ajustado sus normativas para ser aún más estrictos en el control de este tipo de vehículos durante el control de emisiones.

En retrospectiva, el escándalo de Volkswagen con sus TDI ha detonado diversos ajustes y medidas a la institución encargada de procurar el medioambiente y la calidad del aire en los Estados Unidos, tanto que diversas armadoras cesaron la importación de vehículos propulsados por diesel para la venta en este mercado, uno de los más importantes en este apartado.

BMW menciona que los procesos se han alargado y se han hecho más complejos, pero no hay ningún indicio de que sus vehículos no se ajusten a los estándares requeridos por la EPA.

Finalmente, los modelos implicados son el 328d, 328 Sports Wagon, X3 xDrive 28d y X5 xDrive35d, que no arrancarán producción hasta que la homologación sea finalizada.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas