Quizá estés pensando que debes limpiar los interiores por segunda vez porque hay un mal olor persistente dentro de tu auto. Sin embargo, aunque no lo creas, tu coche puede estar comunicando que algo malo está sucediendo por medio ese olor. Ya sea olor a huevos podridos o a quemado, tu automóvil puede indicar que está enfermo y necesitas llevarlo a revisión.
Para esto, te compartimos una lista de algunos malos olores que podrían indicar alguna avería mecánica que pueden ser una buena advertencia para atender a tu vehículo antes de que suceda algo que pueda ser más costoso.
No, tu auto no está sufriendo problemas estomacales jaja, ok mal chiste. Sin embargo, no debes ignorar este olor porque probablemente tengas problemas con el motor en marcha y el convertidor catalítico. En los motores, cuando se quema la gasolina dentro de las cámaras de combustión, se presenta una reacción química incompleta que es la que produce la contaminación.
Dentro de estos elementos que componen esos gases, los más nocivos son el monóxido de carbono, los hidrocarburos no quemados y los óxidos de nitrógeno que, por la acción del convertidor catalítico, se neutralizan y pierden su poder venenoso. Cuando empieza ese olor fétido, es porque no está convirtiendo el sulfuro de hidrógeno en el escape al dióxido de azufre correctamente. Si no lo verificas, puede costar bastante cara esta reparación.
Si llegas a percibir este olor, lo más probable es que se trate de alguna fuga del sistema de refrigeración. Pero si quieres estar completamente seguro, fíjate si la aguja del reloj de temperatura del tablero marca por encima de la mitad o si el líquido del refrigerante no se encuentra en el nivel adecuado, si es así, lleva de inmediato tu vehículo al taller.
Foto: carfromjapan.com
Si mientras conduces, te llega un olor de que algo se está quemando, detén inmediatamente el auto y bajar las ventanas del auto para que éste se ventile, ya que estos gases son tóxicos y pueden afectar tu salud. En este caso, puede ser que los gases del escape se estén filtrando a la cabina del conductor a través de un agujero o una pieza interna defectuosa del sistema. Pero por ningún motivo lleves tu auto al mecánico con las ventanas abajo, sigue siendo tóxico para ti y puede ser contraproducente.
Puede ser que cuando cargues gasolina sea obvio que huela así, pero si notas que huele a menudo a combustible, tu auto te está indicando que hay una fuga de gas. Probablemente en la línea del inyector de combustible o en el tanque de gasolina. En este caso, también debes de orillarte de inmediato y orillarte, pues corres el riesgo de un incendio.
Es un daño muy particular y a distancia es difícil de poderlo percibir. podríamos confundirlo con el olor del embrague que no es propiamente caucho quemado. Aunque pueden ser varios factores, ya sea que ibas a gran velocidad y pisaste los frenos de inmediato, puede ser también una manguera suelta o en todo caso se esté calentando algo. Revisa de nuevo la temperatura de tu auto y llévalo con un experto.
Foto: creativeadawards.com // Foto de portada: pakwheels.com
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…