Esto puede pasar si sales de la gasolinera sin que haya terminado de cargar la bomba | Memo Lira
ahorrar más gasolina combustible
, , , ,

Esto puede pasar si sales de la gasolinera sin que haya terminado de cargar la bomba

Por más cara que esté la gasolina, por favor no huyas con tu auto cuando conectan la manguera de la bomba y termina de pasar el combustible.

/octubre 23, 2018

Por más cara que esté la gasolina, por favor no huyas con tu auto cuando conectan la manguera de la bomba y termina de pasar el combustible. Puede ser muy peligroso y causar un incendio masivo.

En México es muy rara la estación de gasolina que sea de auto servicio, de hecho, el dejar conectada la manguera de la bomba en el auto porque “terminó de cargar gas” es más común que suceda en Estados Unidos. Por lo que no sabíamos lo que podría ocurrir si huyéramos en nuestro auto después de llenar el tanque, hasta que una grabación publicada por bomberos en E.U. mostrara el peligro de no tener en cuenta las medidas de precaución en una gasolinera.

Si bien, nosotros no cargamos directamente el combustible de nuestro auto es importante tener en cuenta las reglas de seguridad que se deben seguir. Por ejemplo, algo que no todos siguen es evitar el uso del celular mientras se carga gasolina. ¿Sabes por qué no debemos hacerlo? sucede que existe la posibilidad de que la radiación electromagnética que emite tu dispositivo móvil provoque una explosión.

Dirás: “Pero si cada que voy a cargar combustible uso el celular, tengo el GPS encendido y no me ha pasado nada”. Bueno, el mayor riesgo existe cuando las personas bajan de su auto con el móvil en la mano y se perfilan a llenar el tanque de gasolina. Al momento de que hacen contacto con el metal de la manguera, por donde pasa el combustible, en ese momento es cuando puede hacer efecto la energía acumulada (radiación). Como los vapores de la gasolina están saliendo, se genera una chispa, y si tu reacción inmediata es jalar la manguera inmediatamente, se puede regar el combustible, ocasionando un incendio.

Foto: supercurioso.com

Otras medidas de seguridad, que son más obvias, son que está prohibido fumar en todo el recinto de la estación de servicio, incluido el baño. También, no se debe cargar combustible con las luces encendidas ni con el motor en marcha.

Y por último, es estar atento a todo, y evitar realizar acciones que puedan causar un accidente. Como el arrancar con la manguera de la bomba conectada a tu tanque. En el video que te compartimos a continuación, el Departamento de Bomberos de Hackensack, Nueva Jersey, muestra lo que sucedió cuando un conductor distraído puso en marcha su vehículo tras cargar combustible.

Al momento de dar el tirón con la aceleración del auto, la bomba se cayó y generó un incendio. Afortunadamente, un empleado logró apagar el fuego con la ayuda de extintores antes de la llegada de los bomberos. Nadie resultó herido en el incidente, sin embargo, nos recuerda que evitemos a toda costa hacer cosas que pongan en riesgo nuestra salud y la de otros.

Foto de portada: diariopresente.mx

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas