Esto es lo que le pasa a tu auto cada vez que te pasas un tope | Memo Lira
, , , ,

Esto es lo que le pasa a tu auto cada vez que te pasas un tope

La importancia de reducir la velocidad para poder pasar los topes es imprescindible, pues las consecuencias que pueden sufrir nuestros autos al “brincarlos” rápidamente pueden ser muy graves. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...

/mayo 10, 2019

La importancia de reducir la velocidad para poder pasar los topes es imprescindible, pues las consecuencias que pueden sufrir nuestros autos al “brincarlos” rápidamente pueden ser muy graves.

Consecuencias graves que sufre tu auto por pasarte los topes

Sabemos que vivimos en una de las ciudades con mayor cantidad de topes en las calles. Sin embargo, no podemos hacer nada contra ellos, si es que queremos cuidar nuestro auto.

Esta pequeña construcción elevada en el pavimento, fue creada con la finalidad de reducir la velocidad del auto y así evitar accidentes. La problemática es que hay una cantidad considerable que acaban con nuestra paciencia y con nuestro vehículo.

Chasis con defectos

Los topes fueron creados para que disminuyamos la velocidad, si esto no lo hacemos, el chasis de nuestro auto puede comenzar a sufrir cambios. Los golpes por debajo del auto, provocan daños irreparables en la estructura.

Amortiguadores con menos vida

Los amortiguadores fueron diseñados para soportar impactos de baches, hoyos y topes. Sin embargo, estos elementos pueden sufrir un desgaste excesivo si no tenemos consciencia de nuestro manejo.

Accidentes

Generalmente, lo topes están ubicados en cruces de calles o en alguna zona donde hay peatones. Para evitar accidentes, es importante que disminuyas totalmente la velocidad y pases los topes sin problema. Así evitarás complicaciones.

Llantas ponchadas o con abultamiento

Si eres de las personas que creen que brincarse los topes no es de importancia, estás en lo incorrecto. Los neumáticos son uno de los objetos que sufren tu irresponsabilidad y que te pueden salir muy caros.

Si pasaste un tope con velocidad y notas que las llantas tienen un “chichón”, entonces es necesario que la cambies.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas