Que dice tu auto acerca de tu personalidad | Memo Lira
, , , ,

Esto es lo que dice tu auto acerca de tu personalidad

El modelo y el color de tu auto comunican parte de tu personalidad a otros. ¿Quieres saber qué dicen de ti?

/enero 9, 2019

Un auto no es solo una gran inversión para los petrolheads, pues ellos siempre estarán orgullosos de su vehículo porque son una extensión de ellos mismos. Existen personas que entablan relaciones íntimas con sus coches, ya sea que les pongan nombre, los limpian a detalle, les hacen chequeos semestrales para asegurarse de que estén en buen estado y tienen buenos hábitos de conducción para cuidarlo al máximo. Hay quienes ya exageran poniendo su auto antes que su pareja, pero de eso no trataremos en esta nota.

Más bien, lo que buscamos es saber lo que tu coche dice de ti. Pues al ser una extensión de nosotros, nuestros vehículos a veces pueden decir mucho de nuestra personalidad. Ya sea el modelo o color, nuestros autos pueden hablarle al mundo de nosotros, dándole una visión interna de quienes somos.

Empecemos con el estilo de tu vehículo…

Autos compactos

Según un estudio realizado por investigadores en UC Davis, los que conducen automóviles más pequeños a menudo son conscientes del cuidado al medio ambiente. Cuanto más grande es la ciudad, mayor es la preocupación por el ahorro de combustible y más fácil es toda la maniobra de estacionarse. En la mayoría de los casos, los conductores de coches pequeños no se describen como personas que buscan estatus a través de su coche. Solo están tratando de reducir su huella de carbono y encontrar un lugar de estacionamiento decente.

Sedanes medianos

Los conductores de este tipo de vehículos buscan una vida estable y crecimiento profesional. No están tan abiertos a grandes y repentinos cambios. Se encontró que los conductores de sedanes tienen más probabilidades de ser mujeres y tener un ingreso relativamente alto.

Autos de alta gama (lujo)

No es sorprendente que los propietarios de los coches de lujo sean a menudo buscadores de estatus y propensos a conducir distancias más largas. Tienden a ser mayores, educados (en su mayoría) y generalmente tienen un ingreso más alto. En psicología, estos conductores son considerados como adictos al trabajo independientes y enfocados a obtener de beneficios de todos lados.

Deportivos

Este tipo de conductores son los buscadores de aventuras. Se dice que los dueños de autos deportivos son energéticos, luchadores y les gusta vivir la vida rápidamente. La mayoría de las veces, tienen títulos universitarios, aunque tienden a tener ingresos más bajos. En términos psicológicos, estas personas caerían en la categoría de «imitadores» ya sea de algún modelo, celebridad o  alguien que admiren. Estas personas tienden a ser más jóvenes y financieramente inestables, pero prosperan a partir de su necesidad de estabilidad emocional.

Pickups

A estos propietarios no les gustan estar rodeados de mucha gente y por eso tienden a vivir en áreas más rurales. Están etiquetados como «adictos al trabajo» y son empleados de tiempo completo. Les gusta laborar en trabajos relacionados con el servicio o que requieren una cantidad decente de esfuerzo físico. Más espacio significa menos problemas.

Minivans

Más que otros conductores, se sabe que aquellos que poseen minivans son considerablemente más tranquilos que sus contrapartes. Al igual que los propietarios de automóviles de lujo, disfrutan viajar largas distancias y definitivamente disfrutan de la vida familiar. Tampoco es de extrañar que aquellos que poseen uno de estos vehículos sean a menudo nominados para tareas de viaje compartido o carpooling.

SUV

Los conductores de SUVs generalmente conducen las distancias más cortas en comparación con otros propietarios de automóviles, curiosamente. Aunque les guste salir a conocer otros lugares y viajar cerca de su localidad. La edad promedio de aquellos que compran un vehículo con estas características es a menudo de treinta y cinco años. Al igual que los conductores de camiones, los propietarios de SUV utilizan sus vehículos para múltiples propósitos, a menudo relacionados con el trabajo o la familia.

¿Y qué hay con el color de tu auto?

En muchos casos, creemos que muchos de nuestros gustos personales son totalmente aleatorios. Ya sea el tipo de animal que preferimos, nuestra comida o película favorita, entre otras preferencias. Si bien estas cosas pueden parecer triviales, en realidad pueden revelar algunas ideas más profundas sobre quiénes somos. Así que el color que elegiste para tu vehículo también comunica algo a los demás…

Rojo

Definitivamente siempre habrá un grupo que ame que su auto sea rojo. Estas personas en particular aman la atención, e independientemente de la marca o modelo, la reciben. A menudo son etiquetados como enérgicos, ambiciosos, seguros y poderosos… o al menos tienen el deseo de ser vistos de esta manera.

Gris

Es un color perfecto para aquellos que intentan no llamar la atención o sobresalir entre la multitud. Muchos propietarios de automóviles grises buscan la practicidad ante todo, consideran que sus coches son principalmente funcionales. Además, son fáciles de mantener limpios.

Plata

Los vehículos plateados están en todas partes. Refleja a personas con mentalidad tecnológica que aprecian las comodidades modernas y la innovación. Desde el punto de vista de la psicología, el plata indica un sentido de responsabilidad, sin sacrificar el disfrute por cosas un poco más llamativas.

Azul

Hay muchos tonos de azul, pero hablando del color en general. El propietario de un vehículo azul es a menudo visto como una persona práctica, positiva y optimista. Los tonos oscuros pueden evocar un sentido de formalidad y profesionalidad, mientras que el azul medio puede evocar confiabilidad.

Tonos de la tierra

Hablando específicamente de los colores marrón, beige y verde. Son cada vez más populares entre los SUV y los deportivos, ya que se ven bien en las carreteras. La asociación con la tierra tiende a indicar de alguien que ama la naturaleza y aprecia el medio ambiente.

Oro/amarillo

Estos son los colores de la felicidad y la imaginación. A muchos propietarios de autos amarillos les gusta vivir con el mantra «No te preocupes, sé feliz». Muchas veces estas personas tienen un gran sentido del humor y una buena mente para los negocios.

Negro

Uno de los colores de autos más solicitado por muchas razones. Es más fácil mantenerse limpio, sofisticado y poderoso. Es el color de las caravanas presidenciales y los vehículos diplomáticos e implica un sentimiento de lujo. Independientemente del tipo de vehículo, el negro seguramente causará una buena impresión.

Blanco

Cuando se trata de un vehículo, el blanco emite un sentido de elegancia y perfección. Aquellos con autos blancos a menudo presentan una cara fresca y moderna al mundo exterior. Si bien el blanco es una opción menos común para los coches en la actualidad, continúa brindando una sensación contemporánea que muestra gusto, estilo y un deseo de sobresalir.

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas