Esteban Gutiérrez viaja a Rusia con la confianza renovada | Memo Lira
, , , ,

Esteban Gutiérrez viaja a Rusia con la confianza renovada

El Haas F1 Team afrontará un nuevo reto este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, cuarta ronda de la Fórmula Uno 2016.

/abril 27, 2016

estebanpreviorusria2Después de una difícil estadía en China, donde, no obstante, Esteban Gutiérrez completó su primera carrera de la temporada, el Haas F1 Team afrontará un nuevo reto este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, cuarta ronda de la Fórmula Uno 2016.

El primer equipo estadounidense en la máxima categoría en 30 años prácticamente se disparó a la luna cuando el francés Romain Grosjean sumó puntos en las dos primeras fechas de la temporada, sin embargo, en la pista de Shanghái no logró el resultado que buscaba, si bien Esteban, en el auto Claro-Telcel, finalizó decimocuarto tras dos retiros consecutivos.

Ahora toca turno al Autódromo de Sochi, de 5.848 kilómetros de longitud y 18 curvas, el tercero más largo del calendario de la Fórmula Uno, sólo detrás de Spa-Francorchamps y Silverstone.

estebanpreviorusiaSochi es mejor conocido por su superficie suave, con gran agarre. La degradación de los neumáticos es mínima en comparación con la mayoría de las pistas, permitiendo a los equipos emplear una estrategia de una parada sin dejar de dar a sus pilotos la libertad para empujar con fuerza.

El Gran Premio de Rusia, a disputarse el domingo 1 de mayo, es la oportunidad para el Haas F1 Team de aplicar las lecciones aprendidas, y salir por otro nuevo gran resultado en este sorpresivo inicio de campaña con un Esteban Gutiérrez con la confianza renovada.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas