Esteban Gutiérrez sumó kilómetros y sorprendió en Austria | Memo Lira
, , , , , ,

Esteban Gutiérrez sumó kilómetros y sorprendió en Austria

Por segunda ocasión el piloto mexicano tuvo acción en las prácticas privadas de la Fórmula 1, la primera fue en España, y en Austria sorprendió con el segundo giro más rápido sólo detrás del...

/junio 25, 2015

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez continúa su proceso de formación dentro de Ferrari y en la segunda ronda de prácticas privadas que llevaron los equipos de Fórmula 1, en la pista de Austria, el regio logró el segundo mejor tiempo, detrás nada más y nada menos que de Nico Rosberg, quien subió a la cima del podio en este circuito el pasado fin de semana.

Para Esteban esta es la segunda ocasión que se pone al volante del monoplaza de la Scuderia, toda vez que, en los test de España, también pudo hacer bastantes vueltas en el bólido de Maranello.

Lo anterior no es poca cosa, ya que regularmente los equipos de la talla de Ferrari reservan todas estas oportunidades a sus pilotos titulares, más aún tratándose de dos campeones del nivel del finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel.

El objetivo del equipo fue el de conocer a fondo los compuestos de los neumáticos de Pirelli, además de algunas mejoras en la aerodinámica de los autos y con ello ser más competitivos frente a unos implacables autos y pilotos de Mercedes-Benz.

«Siempre es genial poder manejar  un Fórmula 1 y quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad. Fue un día positivo, hicimos un buen trabajo y completamos el programa que teníamos marcado, obteniendo muchos datos que ahora podemos analizar cuidadosamente en Maranello», afirmó Gutiérrez.

Ferrari tiene prevista una presentación especial en la Ciudad de México previa al arranque del Gran Premio de México y se espera que Esteban esté en los controles del monoplaza en lo que sería un reconocimiento a la contribución del mexicano con el equipo italiano. 

  

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas