Este es color de auto que sufre más accidentes | Memo Lira
Pretextos que usan los conductores cuando chocan
, , , , ,

Este es color de auto que sufre más accidentes

Hasta no leer un estudio que realizó la Universidad de Monash en Melbourne, Australia pudimos creer que hay un color de auto que sufre más accidentes. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo...

/noviembre 17, 2018

Hasta no leer un estudio que realizó la Universidad de Monash en Melbourne, Australia pudimos creer que hay un color de auto que sufre más accidentes.

De acuerdo a los investigadores que publicaron dicha información, se llegó a la conclusión que los coches en color oscuro son más propensos a sufrir accidentes. Por lo que se especula que la teoría de la pureza y visibilidad que tiene el color blanco sea verdad.

El estudio se realizó a más de 850,000 accidentes automovilísticos con víctimas. Y se comprobó que los autos blancos resultaban ser más visibles y con menos probabilidades de sufrir un percance.

 Este color sufre más accidentes

Los autos negros son los que tienden a sufrir más accidentes.

De acuerdo al estudio citado al inició de la nota, se comprobó que esta tonalidad es 12% más peligrosa que las demás. Esto se debe a que el negro pierde su visibilidad dependiendo de la hora del día.

Entre más noche, la percepción del color se vuelve diferente y difícil de identificar por los conductores. Sin embargo, los autos grises, plata, rojo o azul, también forman parte de los más accidentados por las mismas razones.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas