Estas son las ciudades de México con menos tráfico | Memo Lira
, , , ,

Estas son las ciudades de México con menos tráfico

Si ya estás harto del tráfico de la CDMX, deberías considerar estas ciudades para mudarte.

/diciembre 14, 2018

Todos sabemos que Periférico y algunas otras avenidas de la Ciudad de México se convierten en un estacionamiento cada que salimos hacia nuestro trabajo o cuando vamos de regreso. Es desesperante estar sentado por 1 o más de 2 horas para avanzar. Todo esto no es nuevo y cada que salen noticias de que México es uno de los países que tiene el peor tránsito de del mundo, no nos sorprende. Pero cambiando el enfoque, nos dimos a la tarea de investigar quienes son los privilegiados, dentro de la República Mexicana, que llegan del punto «A» al «B» en 30 minutos o menos.

La organización Sin Tráfico llevó a cabo un estudio para determinar cuáles eras las ciudades en donde se podían avanzar más kilómetros durante 30 minutos, en la hora que justo hay más tráfico. Aquí te decimos cuáles son las ciudades que ocuparon los primeros lugares, y quizá quieras evaluar el mudarte en caso de que ya no aguantes vivir en la CDMX.

Foto de portada: govtech.com

5to lugar – Cancún

Vivir al nivel del mar incrementa tu calidad de vida, además de que es una de las ciudades con menor tránsito lento. En donde puedes recorrer 18 kilómetros en 30 minutos a la ‘hora pico de la ciudad’, como si fueras de Polanco al actual Aeropuerto ubicado en Venustiano Carranza. Lo que la hace la 5ta ciudad con menos tráfico, es que siembre están buscando implementar estrategias que buscan agilizar los trayectos, como la sincronización de semáforos que ayudó a reducir 30 minutos el tiempo de traslado de los vehículos.

Foto: Plan de Desarrollo Urbano

4to lugar – Culiacán

Al norte de la ciudad y uno de los destinos turísticos más buscados, se encuentra en cuarto lugar Culiacán. A pesar de ser la ciudad con mayor número de población del estado de Sinaloa, gracias al trabajo del ayuntamiento en la creación de varias líneas de acción para promover una movilidad urbana más ordenada, puedes ir del punto «A» al «B» en 30 minutos, una distancia de 19 kilómetros durante la hora con mayor tránsito vehicular.

Foto: Viajes Culiacán

3er lugar- Guadalajara

Es una de las ciudades con mayor campo laboral y oportunidad de desarrollo, en caso de que estés pensando irte a vivir aquí. Además, déjame decirte que dentro del estudio se lograron recorrer 21 kilómetros en 30 minutos durante la hora pico. Como si fueras del Parque Hundido de Insurgentes Sur a Xochimilco, en el que puedes hacer más de 1 hora y media para llegar.

Foto: alarmasdai.com

2ndo lugar – Toluca

Sorprendentemente Toluca se llevó el segundo lugar, ya que en el estudio se lograron recorrer 24 kilómetros en 30 minutos durante la hora pico. Como si recorrieras de Paseo de la Reforma al Museo Dolores Olmedo en menos de 30 minutos, lo cual, temo decirte que eso no va a ocurrir y menos en la hora pico. Su privilegiada ubicación, le ha permitido mantener un buen nivel de infraestructura vial y actualmente se está trabajando en la construcción de ciclovías para beneficio tanto del tránsito como del medio ambiente.

Foto: elsouvenir.com

1er lugar – Querétaro

Muy sonado, presumido por aquellos que viven ahí y comprobado por nosotros que vamos de visita. El tránsito es bastante fluido, es más, puedes recorrer 27 kilómetros durante la hora pico, en 30 minutos. Siendo una ciudad en constante desarrollo, no sólo tiene la cifra más alta de PIB per capita y la tasa de desempleo mas baja del país, también cuenta con una alta inversión en infraestructura, incluyendo infraestructura vial. Lo que permite mayor fluidez en el camino.

Foto: tripsavvy.com // pressherald.com

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas