Estas son las 5 carreteras más peligrosas del mundo, no apto para cardiacos | Memo Lira
, , , ,

Estas son las 5 carreteras más peligrosas del mundo, no apto para cardiacos

Si te crees todo un experto al volante, deberías intentar conducir en estas carreteras para probar verdaderamente todas tus habilidades de piloto. 

/septiembre 6, 2018

Si te crees todo un experto al volante, deberías intentar conducir en estas carreteras para probar verdaderamente todas tus habilidades de piloto. Sobretodo si te gustan las emociones fuertes y quieres vivir la experiencia de manejar adecuadamente para sobrevivir, ya que en estos caminos cualquier mínimo error, podría costarte la vida.

Y es probable que seas de aquellos aventureros a los que les encanta viajar por carretera, disfrutan las hermosas vistas, los días de descanso y descubrir nuevos lugares. Aunque posiblemente, no hayas pasado por algunos trazados que te hayan sacado el corazón, como conducir sobre estrechas pistas de tierra que suben una ladera sin baranda, curvas demasiado cerradas y angostas, entre otras características que tienen estos caminos peligrosos. Que sí existen, y muchos tienen que pasar por ahí para poder trasladarse de un lado a otro.

Foto: vidanuevadigital.com

Tianmen Mountain Road, China

Tiene un total de 99 curvas, ideales para una hacer un poco de drifting ¿no?

Esta carretera se encuentra en el Parque Nacional de la Montaña Tianmen, en China, sus 99 curvas las tendrás que conducir durante 11 km, hasta llegar a los 1,300 metros de altitud. En este video podrás ver cómo pilotos profesionales hay logrado sortear este trazado angosto y loco.

Túnel de Guoliang, China

Dicen que para llegar a China, hay que pasar por un túnel, pero quienes construyeron esta carretera se lo tomaron muy a pecho. Este camino es extremo porque mide 4 metros de ancho, donde pasas a través de varios túneles.

Con 1,2 kilómetros de largo, el túnel de Guoliang exige la paciencia de un experto para lograr llegar al otro lado. Un solo error y, según los vecinos de allí, sería un gran problema para China.

Paso de montaña Zoji La, India

Este paso es uno de los más arriesgados para cruzar en el mundo, mide 9 kilómetros de largo y se encuentra a 3,500 metros por encima del nivel del mar. Es una carretera muy importante, debido a que es el único enlace entre Ladakh y Kashmir. Uno de los riesgos que puedes correr transitando este camino, es lo angosto, la altura y que además de autos, también pasa el ganado de algunos que viven en esas ciudades.

Pasaje de Gois, Francia

¿Te gustaría recorrer con tu auto el mar? esta carretera te permite llevar la adrenalina a todo lo que da, al momento de cruzar 4,3 kilómotros. El riesgo de este camino, es que si la marea sube, es posible que el camino desaparezca y tu auto quede inundado por el agua salada. Este camino se encuentra en la costa atlántica de Francia, las inundaciones de la carretera se dan dos veces al día y por culpa de las mareas puedes encontrarte con algas algo resbaladizas por encima de ella.

Autopista Dalton en Fairbanks, Alaska

Un recorrido sobre un camino congelado y lejos de cualquier rastro de civilización, solamente podría existir en Alaska. Ya que pocas carreteras en el mundo ofrecen el grado de aislamiento como lo hace la autopista James W. Dalton. Además, para poner tu corazón a temblar necesitarás ropa bastante abrigada y suministros de comida, porque sólo hay tres pueblos en los 666 kilómetros de un trayecto desértico.

Los principales vehículos con los que te vas a topar, son las petroleras el norte y camiones bastante grandes, debido a eso ellos tienen la prioridad en esta carretera.

Foto de portada: motor.elpais.com

¿Cuál de estas carreteras te gustaría conocer?

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas