Estas partes de autos fueron creadas solamente por mujeres | Memo Lira
, , , ,

Estas partes de autos fueron creadas solamente por mujeres

Las mujeres han tenido un papel muy importante en la industria automotriz.

/julio 11, 2018

Aunque algunos siguen insistiendo que la industria automotriz es cosa de hombres. Desde hace tiempo, las mujeres han estado involucradas en el desarrollo de los autos.

Aún, cuando la sociedad era más machista que ahora, mujeres ya estaban ideando partes importantes del coche que estás manejando.

 Los limpiaparabrisas

Esta creación es gracias a Mary Anderson. Quien, en 1903 en un viaje de negocios a Nueva York, observó cómo un hombre tenía que bajarse para limpiar la nieve que caía en su parabrisas.

Fue desde ese evento, que creó un dispositivo giratorio con una lámina de caucho. Así, el conductor podría accionarlos a través de una palanca desde adentro del vehículo. A partir de 1916, ya se comercializaban los autos con este invento.

Foto: cmujer.com.mx

Válvulas y/o válvulas de camisa

Margaret E. Knight contribuyó de manera importante a la industria automotriz. Ya que, en el siglo XIX patentó varios componentes del motor rotativo, entre los cuales se destaca la válvula de camisa. Pero pasó a la historia por inventar una máquina que produce en serie bolsas de papel.

Las intermitentes

Quién diría que una famosa actriz canadiense, Florence Lawrence, fue la creadora del primer indicador de cambio de dirección para coches. El cual consistía en una palanca que hacía que un “brazo” subiera o bajara.

Para indicar la dirección hacia donde el coche tendría que girar. Además, también desarrolló una señal de freno. En la que un “brazo” con una señal de “alto” se desplegaba cuando el conductor pisaba el pedal del freno.

Foto: mujeresconciencia.com

Neumáticos con Kevlar

El Kevlar es una poliamida sintetizada que se utiliza en los neumáticos para que sean mucho más resistentes y seguros. Creada por la química polaco-estadounidense Stephanie Kwolek, quien trabajaba para DuPont.

En 1965, formó parte de un equipo que buscaba una fibra resistente y ligera para usarla en las llantas. Kwolek descubrió que estos polímeros, no se romperían en situaciones donde el nailon sí lo haría. Esta fibra se llega a utilizar también para cascos, frenos de autos y chalecos antibala.

Fotos: fayerwayer.comtyrepac.co.th

Calefacción para autos

Margaret A. Wilcox en 1893, creó el sistema de calefacción para autos, que lleva el aire directamente del motor. Para su invento, el diseño consistía en una simple abertura que comunicaba la zona del motor con el habitáculo destinado a los pasajeros. Sin embargo, este sistema no permitía controlar la temperatura, por lo que fue mejorando con el paso de los años.

Foto: lavoz.com.ar // Foto de portada: mcclurehonda.com

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas