¿Estás conduciendo tu auto con la reserva? ¿Qué tan malo es para tu auto? | Memo Lira
, , , ,

¿Estás conduciendo tu auto con la reserva? ¿Qué tan malo es para tu auto?

Hay dos tipos de personas: las que llenan de nuevo su tanque cuando éste se encuentra a la mitad, y aquellos que viven al límite con la reserva de combustible

/septiembre 19, 2018

En este mundo existen dos tipos de personas (y posiblemente más, pero en esta ocasión nos enfocaremos en dos) las que llenan de nuevo su tanque cuando éste se encuentra a la mitad, y aquellos que viven al límite con la reserva de combustible. Si eres del segundo grupo, posiblemente le estés causando un daño a tu automóvil.

Los expertos dicen que siempre debemos tener al menos un cuarto de gasolina en todo momento, y no dejar que baje de ahí. Obviamente, esto evitará que te encuentres en una emergencia, en la que no tengas tanto combustible y estés lejos de una gasolinera. Pero independientemente de esto, estás dañando poco a poco algunas partes importantes de tu coche.

En primera instancia, pueden entrar partículas hacia el tanque de gasolina mientras vas en el camino, asentándose en la parte inferior. Lo que sucede con esto, es que tienden a permanecer ahí hasta que tu auto tome el último mililitro de combustible que queda. Cuando la bomba de combustible absorbe lo último de gas, cualquier residuo en tu tanque irá junto con él, y estas partículas pueden atascarse en la bomba o en el filtro de combustible.

Pero la acumulación de sedimentos en la bomba de combustible no es la única forma en la que se podría dañar tu automóvil. En algunos vehículos, ésta se encuentra ubicada en el tanque de gasolina, el gas actúa como aislante y lubricante a medida que fluye alrededor. Si estás constantemente secando el tanque de combustible, la bomba podría sobrecalentarse, lo que provocaría un desgaste irreversible.

Entonces, ¿qué tan lejos pedes arriesgarte con la reserva?

Bueno, eso depende de tu auto. Diferentes vehículos tienen la luz de gas configurada de diferentes maneras, aunque la mayoría de los autos encienden la luz cuando quedan aproximadamente de 7.5 a 11 litros. Algunos vehículos más grandes, como las camionetas o los SUVs, encienden el indicador de tanque vacío cuando quedan aproximadamente a 15 litros. Lo lejos que puedes llegar con esas cantidades es otra variable que depende de la eficiencia de tu automóvil, de tu estilo de conducción y si te encuentras en la ciudad, en la carretera o atrapado tráfico.

Otros autos más actuales, tienen una pantalla que mantiene una cuenta de la cantidad de kilómetros que puedes conducir con la reserva. Estas pantallas son bastante precisas, pero una vez más, son solo estimaciones. Algo que siempre se debe considerar, son las condiciones del camino o cualquier cantidad de otros factores que puedan afectar la precisión de este medidor, lo que podría dejarlo varado si realmente lo está cortando.

Foto de portada: blog.carsforsale.com

Ahora que sabes que conducir con la reserva en malo para tu coche, debería ser más fácil romper con el hábito de vivir al límite. Trata mejor, de acostumbrarte a llenar tu tanque cada vez que el indicador de combustible llegue al último cuarto, y todo irá bien.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas